Real Madrid avanzó, el Barcelona defraudó en la Copa del Rey

Madrid, España.- La luz es el Real Madrid, la sombra es el Barcelona, el equipo merengue avanzó y su máximo rival se quedó en el camino por la lucha en conseguir la Copa del Rey.

Elche 1-2 Real Madrid
El Elche estuvo a nada de dar la sorpresa en la Copa del Rey pero el Real Madrid apeló a su historia y se mantiene vivo, están más vivos que nunca y van por la Copa del Rey.
El Real Madrid logró amarrar su pase a los Cuartos de Final de la Copa del Rey de forma dramática y en tiempos extras ante el Elche, en un interesante duelo celebrado este jueves, en el cual vencieron por 1-2.
El Real Madrid se enfrentó a un equipo modesto que no tenía nada que perder al encontrarse en la instancia de Cuartos de Final ante los merengues.
Pero el Elche fue más competitivo de lo que se esperaba y en 90 minutos le complicó al Madrid, llevándolo hasta el final con un marcador empatado sin goles en su casa, en una historia que parecía podría tener un final feliz para el local y trágico para los blancos.
Ya en tiempos extras, el Elche logró abrir el marcador al 103” a través de Gonzalo Caicedo, sin embargo, el Madrid dio la vuelta, el español Isco, al minuto 108 igualó el marcador y al 115, armaron una gran jugada, con un pase a profundidad de Alaba para Hazard, quien sacó por el lado derecha al arquero del Elche, quitándoselo de encima y tirando hacia el arco.

Athletic de Bilbao 2-1 Barcelona
El Athletic Club superó 3-2 a los culés en el duelo de los octavos de final de la Copa del Rey.
El Barcelona vino de atrás en dos ocasiones pero no le alcanzó y se despide de la competencia. Ansu y Pedri salieron lesionados.
A los locales les bastaron dos minutos para abrir el marcador. Iker Muniain se encargó de poner al frente al equipo.
Al 20′ llegó el empate. Con un golazo de Ferran Torres se igualó la pizarra, el nuevo jugador del Barcelona sacó un disparo desde el borde izquierdo del área grande, para que el esférico se incrustara en el ángulo.
A cuatro minutos del final Iñigo Martínez volvió a adelantar al Bilbao, tras una serie de rebotes en un tiro libre, volvieron a ponerse arriba en el marcador. Pero la cosa no acabaría ahí, en la agonía del encuentro llegó el empate por parte de Pedri (93+1) e irse a tiempo extra.
Pero la cosa no acabaría ahí, desde los 11 pasos Muniain le daría el triunfo al Athletic de Bilbao y el pase a los Cuartos de Final, y así eliminar al Barcelona, para un fracaso más de los culés en la era sin Messi.