Ana Zulema sueña con los Juegos Olímpicos

Roma, Italia.- La deportista mexiquense que brilla en la disciplina de taekwondo, Ana Zulema Ibáñez quiere ser la número uno, sueña con conquistar por vez primera el Grand Prix de taekwondo, en la modalidad formas y ser campeona de Juegos Panamericanos Lima 2019, para ganarse la oportunidad de representar a México en Juegos Olímpicos.
Hasta el momento, Ana Zulema ha brillado en diferentes competencias, torneos y encuentros, lo más reciente en las cuatro medallas obtenidas en el México Open, donde se llevó dos de oro en free style y un par de metales de bronce en el tradicional por pareja e individual.
La nacida en Naucalpan competirá entre los mejores ocho países del mundo, en la modalidad de freestyle. El viernes 7 de junio será el día para que la mexiquense Ana Zulema Ibáñez compita de manera individual, mientras que el sábado 8 competirá en pareja con el michoacano Marco Arroyo.
“Me siento súper preparada, con mucha seguridad y confianza, porque hemos trabajado la coreografía ya desde hace algunos meses. Como pareja de freestyle llevamos un año y creo que hemos hecho un buen equipo, ya que en todas las competencias internacionales a las que hemos asistido logramos buenos resultados para México”, compartió Ana Zulema, previo a su partida.
Entre los logros de la pareja están: la medalla de bronce en el Campeonato Mundial de China Taipei 2018, que fue lo que les otorgó el boleto a este primer Grand Prix; la presea de plata en el Campeonato Panamericano; el metal dorado en el Abierto de Austria 2018 y la presea dorada en el Abierto de México, el pasado mes de abril.
“Nos sentimos súper bien para representar a México de la mejor manera, hacer historia y dejar huella en este primer Grand Prix”, aseguró la mexiquense, quien además se colgó la medalla de bronce individual en el Mundial de China Taipei 2018.
Finalmente, Ana Zulema espera que se pueda seguir contando con los apoyos de las autoridades deportivas, no sólo del país, sino también estatales para que el deporte siga creciendo en nuestro país.