Los Tigres estrenarán nuevo estadio

Monterrey, Nuevo León.- Los Tigres de la UANL estrenarán nuevo estadio, el inmueble se terminará de construir en 2025 y tendrá capacidad para 65 mil espectadores.
El llamado por muchos “quinto grande” echará la casa por la ventana con la construcción de su nuevo espacio deportivo, noticia que dio a conocer el gobernador de Nuevo León, Samuel García.
Cabe destacar que el inmueble deportivo será construido con inversión privada, CEMEX será el patrocinador principal, sin lugar a dudas la empresa ha cuidado por muchos años los intereses del club.
Se calcula que el nuevo estadio tendrá un costo de 320 millones de dólares y tendrá capacidad para 65 mil espectadores, al tiempo se pudo saber que el estadio no solo servirá como complejo deportivo, sino que conformará una estructura con aulas para la universidad, hotel con vista a la cancha, comercios, centro de convenciones, restaurantes y salones multidisciplinarios para distintas empresas vinculadas a la UANL.
Samuel García aseguró que la construcción del nuevo estadio será fuente de empleo directa para 2 mil personas y otras 3 mil personas en operación; la creación de la nueva cueva de los Tigres va a generar empleos indirectos en 4 mil personas por la construcción y otras 60 mil personas en operaciones de turismo y servicios.
En la presentación estuvieron Santos Guzmán, presidente de Sinergia Deportiva, la empresa que gestiona la relación financiera entre CEMEX y Tigres; Mauricio Doehner, ejecutivo de CEMEX; Mauricio Culebro, presidente de Tigres; Daniel Carrillo, presidente municipal de San Nicolás de los Garza, y Emiliano Ceballos, diseñador mexicano de la empresa Populus.