Reconocerán en Temascaltzingo al “Chato” Ortiz

Temascaltzingo, Méx.- Con un serial de 12 peleas amateur, en el municipio de Temascaltzingo, México, se va a reconocer la trayectoria de Raúl “Chato” Ortiz, quien con 89 años de edad ha dedicado toda su vida al boxeo, también a nivel profesional, ahora a entrenar a las nuevas promesas del deporte.
“El Chato” será galardonado por su experiencia y labor dentro de este deporte, por sacar adelante al talento joven en toda la entidad y por su trayectoria, esto el próximo 8 de Junio en el municipio de Temascaltzingo, donde también se rendirá homenaje a su señor padre, Ignacio Ortiz “El Rey del Oro”.
El reconocimiento conlleva también una serie de 12 peleas amateur y la presencia de la pugilista profesional del Consejo Mundial de Boxeo, Anabel “Avispa” Ortiz, eso lo di a conocer el director del IMCUFIDE delegación Temascaltzingo, Cristóbal Nava; la presidenta honoraria del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia en el municipio (DIF), María Benita Trejo, el comisionado de Box y Lucha en la entidad, Juan José Herrera y el manager galardonado Raúl “Chato” Ortiz.
Raúl Ortiz agradeció y expresó su sentir al ser galardonado en la tierra que lo vio nacer, realizando este evento del guantazo limpio: “Yo lo llevo en la sangre mi papá fue rey del oro boxeador profesional y mi hermano también fue boxeador y para mí esto del boxeo ya es un vicio, ahora me toca estar viendo por Temascaltzingo y agradecer a las autoridades por este reconocimiento”, comentó el galardonado.
Por su parte, María Trejo y Cristóbal Nava coincidieron en que este evento -además de rendir homenaje a dos grandes personajes del boxeo- también tendrá como objetivo fomentar el turismo y el deporte en los jóvenes de Temascaltzingo.
“Es un placer que haya una persona que haya avanzado tanto y que es un buen boxeador que haya teñido campeones mundiales, nos va a dar mucho gusto que regrese a su pueblo y nos gustaría que regrese al menos cada mes, porque en Temascaltzingo hay muchas semillas y nosotros vamos a seguir motivando a los muchachos no solo en el boxeo sino en todos los deportes”, aseveró el director del IMCUFIDE en el municipio.
Raúl Ortiz tiene 62 años enseñando y puliendo a los jóvenes talentos de esta disciplina, también fue boxeador profesional donde destacó por su contundente pegada y habilidad para evitar los golpes.