Estadios en Jalisco van a operar al 60% de su capacidad

Guadalajara, Jalisco.- Ante el aumento de casos de COVID-19 en el Estado de Jalisco, el gobernador de la entidad, Enrique Alfaro Martínez decidió que los encargados de los recintos deportivos deberán reducir su aforo; esa llamada de atención incluye a la directiva de las Chivas y del Atlas.
El gobernador del Estado de Jalisco aseguró que los estadios de futbol de las Chivas y del Atlas no cerrarán, sin embargo, deberán reducir la capacidad del aforo hasta el 60% por ciento después del incremento en los casos de COVID-19.
Al tiempo, Enrique Alfaro comentó que en los ingresos de los recintos deportivos van a solicitarle a los aficionados al futbol que al menos presenten el certificado de vacunación al menos con una dosis, la intención es que estén protegidos para evitar más contagios, aquellos que no cuenten con el documento podrán ingresar al estadio con una prueba PCR con vigencia de no más de 48 horas.
La decisión se debe a que hay una cuarta ola de casos positivos de Covid-19, algo que sin lugar a dudas se ha vuelto preocupante para todos, por tal motivo el mandatario estatal, Enrique Alfaro Ramírez, informó de esta determinación que entra en vigencia a partir el próximo encuentro, que será el sábado próximo, cuando los rojinegros reciban al Atlético de San Luis.
Otra de las medidas que se dispusieron por parte de la mesa de salud del gobierno estatal, es que los aficionados podrán tener acceso a los estadios con dos requisitos concretos; certificado de vacunación o prueba PCR negativa.
La mesa de salud determinó esto, luego de que al cierre del año anterior se permitió que Atlas tuviera hasta un 90 por ciento de aforo en el estadio Jalisco, para la final ante León, donde se consagró campeón del futbol mexicano.