Diabólico inicio del Toluca en la Liga MX femenil

Puebla, Puebla.- Las Diablas del “Mago” Velasco fueron contundentes y derrotaron a las futbolistas que conforman la Franja del Puebla, después de 90 minutos el encuentro benefició a las mexiquenses por 3 goles a 1
Fue un juego redondo para las mexiquenses que hicieron su presentación en el torneo donde arrancaron con el pie derecho ahora bajo el mando del joven entrenador, Gabriel “Mago” Velasco.
Fue un juego intenso de inicio a fin, donde las futbolistas choriceras demostraron buen ritmo y atacaron a las camoteras desde el minuto uno, cuando la choricera, Destinney Durón intentó sorprender desde muy lejos a la portera Brissa Rangel, y minutos más tarde un tiro de Mariel Román que impactó en el travesaño.
Las Diablas lograron el primer tanto de la tarde cuando Destinney Durón presionó al minuto 9 para recuperar un esférico, entregó a Stephanie Baz, quien en el borde del área grande controló y definió de media vuelta con pierna zurda para clavar el 0-1.
El 2 goles a 0 lo anotó el Toluca al 31”, en un tiro de esquina por la punta izquierda, Karen Becerril cobró a segundo poste, donde Karla Martínez apareció sin marca para conectar un remate de cabeza, y colocar el balón justo en el ángulo.
Al 61, las Diablas Rojas lograron el 3 goles a 1 cuando Diana Guatemala tocó hacia la derecha para Paty Jardón, quien filtró para Karen Becerril que definió ante la salida de la guardameta.
En la recta final del compromiso, el Puebla logró descontar cuando la futbolista, Dulce Martínez remató de cabeza y decretó el 3 goles a 1.
El Club Deportivo Toluca recibirá a las futbolistas del Tijuana, el partido esta programado para jugarse el día 17 de enero, a las 17:00 horas.

ALINEACIONES:
PUEBLA: Brissa Rangel, Samara Alcalá (Ivonne Najar, 66’), Jaqueline González (María Sainz, 40’), Dulce Martínez, María López, Lía Morán, Mariam Castro, Mirelle Arciniega, Teresa Worbis (Jessica Tenorio, 46’), Estefany Hernández y María Pilar Aceves (Verónica Martins, 41’). DT. Pablo Luna.
TOLUCA: Wendy Toledo, Yamanic Martínez (A 65’), Arlett Tovar, Karla Martínez, Aislinn García, Karen Becerril, Patricia Jardón (A 81’), Mariel Román (Isela Ojeda, 80’), Diana Guatemala (Fernanda Sánchez, 71’), Stephanie Baz y Destinney Durón (A 56’) (Carolina Miranda, 60’). DT. Gabriel Velasco.

Árbitro: Diana Pérez Borja.
Asistentes: Valeria Andrade Lázaro y Karla Hurtado Jiménez.
4o. Árbitro: Yair Ugalde Rivera.