Suspenden dos partidos a Stephany Mayor por agresión

Ciudad de Méx. -Luego de la gran polémica en la Final de la Liga MX Femenil, donde Stephany Mayor, jugadora de Tigres, le dio un golpe en la cara a la defensa Diana García, de Rayadas, la Comisión Disciplinaria llegó a una resolución y castigo para la jugadora.

Por medio de un comunicado, se informó que Stephany Mayor será suspendida por dos partidos además de afrontar una multa económica, esto, luego de que se realizó una investigación de sus actos y se actuó basado en el reglamento de la Liga MX Femenil. 

“Mayor será suspendida por dos juegos y también tendrá que pagar una multa económica por lo sucedido en el juego ante Rayadas. Con esto, se puso un precedente en la @LigaBBVAFemenil. #SomosCampeonas”, se lee en la publicación de Twitter.

El comunicado expone que con base en el artículo 73 inciso c) del reglamento de sanciones vigente en la FMF, en el cual esta Comisión tiene la facultad de sancionar la Conducta Violenta de un jugador que no hubiese sido advertido por el árbitro. Se sanciona a Sandra Stephany Mayor Gutiérrez con dos juegos de suspensión y una multa económica.

Por ende, la jugadora de Tigres Femenil no podrá disputar la Final de Vuelta de la Liga MX donde su equipo y Rayadas están igualadas a 2 goles, siendo una baja sensible para las campeonas. 

Tras darse a conocer la postura de la Comisión Disciplinaria, la jugadora Stephany Mayor emitió un comunicado en redes sociales en el que afirmó que no agredió intencionalmente a Diana García y le ofreció disculpas.

Tigres y Rayadas se enfrentarán este lunes en el Estadio Universitario en punto de las 20:00 horas en la Gran Final de la Liga Femenil. Hay que recordar que el marcador global se encuentra 2-2.