“El Destructor” Mercado anhela imponerse a los grandes del boxeo

Ciudad de México.- Bryan “Destructor” Mercado es uno de los más interesantes talentos en el boxeo mexicano, y para este 2022 buscará dar el salto definitivo en las clasificaciones mundialistas y conquistar su primer cinturón en la división.
En los pesos pluma hay un nombre que ha irrumpido con fuerza, se trata del capitalino Mercado Vázquez, representado en exclusiva por Promociones del Pueblo, empresa que dirige Oswaldo Küchle; suma una marca profesional de 15 nocauts en 20 triunfos y apenas una derrota; sostuvo dos combates el presente año, y salió con la mano en alto en ambos.
De 26 años, el de la Alcaldía Álvaro Obregón venció por KO en Ciudad Juárez al experimentado Juan “Peñita” Jiménez, por puntos en Tijuana a Gabino Hernández; y levanta la mano para entrar de golpe a la parte alta de las clasificaciones y medirse con los mejores en la categoría de las 126 libras.
“Hemos llegado hasta aquí por méritos propios, lo he dicho siempre, nada se consigue sin disciplina y la verdad ha sido un esfuerzo de todos los días, cuando uno elige este deporte debe saber que se deben hacer muchos sacrificios, dar mucho esfuerzo y demostrar que amamos el deporte”.
El “Destructor” se ha ganado a pulso ese mote, con triunfos impresionantes en los que ha dejado patente su poder de nudillos; y acumulando una impresionante racha de 19 triunfos en fila, de los cuales solo cuatro de ellos no han sido por la vía del cloroformo puro, y sumando una efectividad noqueadora superior al 75 por ciento de sus combates.