Peláez afirmó que siempre deben competir por el título

Guadalajara, Jalisco.- El directivo de las Chivas Rayadas del Guadalajara, Ricardo Peláez ofreció una conferencia de prensa para hablar largo y tendido sobre el balance del semestre, en términos generales aseguró que siempre deben competir por el título.
Peláez abordó todo lo referente a lo que se viene para Chivas de cara al Clausura 2022, por lo cual, entre otras cosas, compartió la intensa labor que está realizando para armar el mejor plantel posible y sobre lo que espera del funcionamiento que el Rebaño Sagrado deberá de mostrar durante el próximo campeonato nacional.
“Ser Campeones, ese siempre será el principal objetivo en este club. A Marcelo Michel le he pedido algunos principios básicos y cuantificables, que se puedan evaluar. No quiero ganar como sea, quiero un equipo que merezca ganar, que juegue con base en las fortalezas propias y no en las debilidades del rival en turno”.
Ricardo Peláez desea que las Chivas sean un equipo que sea consistente, no quiere un partidazo en el Azteca y luego perder con el equipo que va en último lugar, sabe que no se puede ganar siempre pero las formas siempre le importarán.
“Es un fracaso lo que sucedió el torneo pasado, de repente empezó la competencia y mejoramos, luego dimos bandazos, pero la realidad es que no cumplimos con las expectativas, quedamos a deber y no hay mucho más que decir, es más, ya lo dijo Amaury, Marcelo en la rueda de prensa, fracasamos el torneo pasado”.
“Sobre la negociación que se dice en redes (Antuna por Córdova) no hemos dicho nada, te puedo decir que estamos haciendo lo mejor posible por armar el mejor plantel y fortalecernos”.
Por último, Ricardo Peláez comentó que ve un equipo fuerte, que puede tener un buen año y más por lo mostrado ante grandes rivales durante la temporada.
“Veo un equipo más compacto, cerramos bien el torneo, creo que defendimos mejor, atacamos en bloque y mostramos una mejoría general en lo futbolístico con y sin pelota. Fuimos un equipo mucho más intenso, lo vimos con América y Atlas pese a las expulsiones, contra Tigres, también en Toluca y contra Puebla, creo que el equipo mostró ser combativo y luego viene la falta de contundencia”.