Pasaron 12 años para que un mexicano ganara el Maratón de la CDMX

Ciudad de México.- Hace más de 10 años que un atleta mexicano no subía al podio en el primer puesto dentro de las emociones del Gran Maratón de la Ciudad de México, este domingo ocurrió cuando Darío Castro Pérez cruzó la meta gracias a un tiempo de 2:14:51.
Hace dos años que un Azteca no reinaba en la prueba madre del atletismo que se efectúa cada año en la Ciudad de México, sin embargo, Darío Castro Pérez lo hizo posible, en segundo lugar quedó Eloy Sánchez, hicieron el 1-2.
Los mexicanos subieron a lo más alto del podio después de que hace un año no se hiciera la gran carrera por la pandemia, sin embargo, los Aztecas lograron lo impensado y se adueñaron del podio, algo que no ocurría desde 2009, cuando Edilberto Méndez Hernández conquistó el primer lugar.
Los nombres de Darío Castro y Eloy Sánchez serán recordados para la posteridad por terminar con la mala racha de 12 años sin subir al podio, pero buena suerte, este domingo la CDMX los vio brillar,
Entre aplausos, los organizadores entregaron los premios a Darío Castro con tiempo de 2:14:56 en el primer lugar y el segundo lugar para Eloy Sánchez que detuvo el cronometro en 2:17:31, luego de que entrara algunos centímetros después que su compañero.
Por su parte, en la categoría femenil, la keniata Lucy Cheriyot fue la ganadora al detener el cronometro en 2:27:22, hecho que resultó marcar un nuevo récord en la rama.