Sorteo del Mundial de Clubes se celebra el próximo lunes

Ciudad de México.- Ya se viene uno de los eventos futbolísticos más importantes del orbe a nivel de clubes, donde participarán los mejores de cada confederación y donde un equipo mexicano estará presente.
El Mundial de Clubes se realizará en 2022, por tal motivo, el sorteo se celebrará el próximo lunes 29 de noviembre en Zúrich, informó la FIFA en un comunicado.
Después de vencer a las Águilas del América en la gran final de la Liga de Campeones de la CONCACAF; los Rayados aseguraron su lugar en la justa mundialista que se jugará en invierno.
El máximo torneo a nivel de clubes tendrá lugar en los Emiratos Árabes Unidos en el primer tramo de 2022 en fechas aún por concretar, participarán siete equipos: Al Hilal (KSA, ganador de la Liga de Campeones de Asia); Al Ahly (EGY, ganador de la Liga de Campeones de África); Monterrey (MEX, ganador de la Liga de Campeones de la Concacaf).
Es importante destacar que en la justa mundialista igual participará el ganador de la Copa Libertadores (el vencedor de la final Flamengo-Palmeiras); Auckland City (NZL, elegido por el Ejecutivo de la OFC por la cancelación de la Champions de Oceanía por la Covid); Chelsea (ING, ganador de la Liga de Campeones europea); y Al Jazira (EAU, ganador de la Liga emiratí).
Se pudo saber que el sorteo será conducido por la periodista Samantha Johnson, ella será acompañada por Jaime Yarza, director de la subdivisión de torneos de la FIFA y John Terry, excapitán del Chelsea y 78 veces internacional con Inglaterra.