Desaprovechó el Toluca último llamado a la liguilla

Toluca, Méx.- El Toluca fracasó en el intento de lograr su pase a la liguilla del futbol mexicano, los Diablos cayeron ante los Pumas de la UNAM por 2 goles 1, el juego tuvo lugar en el Nemesio Diez.
Después de casi diez partidos sin conocer la victoria, los Diablos Rojos del Toluca saltaron a la cancha del dos veces mundialista Nemesio Diez, estadio donde la pasaron mal los mexiquenses ante unos Pumas que llegaron motivados al juego de la repesca.
Los Pumas se fueron al frente en el marcador cuando Rubens Sambueza perdió la pelota en la media cancha, desde ahí, Leo López alzó la cabeza, apuntó y disparó, la pelota voló por los aires y techó a Luis García, el portero del Toluca intentó regresar a su marco pero solo miró cómo la pelota había besado la red, fue un golazo.
Los Pumas tuvieron un par de oportunidades más durante la primera mitad, sin embargo, su hombre de área, Juan Ignacio Dinenno no pudo ser certero y eso no permitió que lograran el segundo al menos durante el primer tiempo.
Para la segunda mitad, la afición le pedía a gritos a sus jugadores despertaran, el Toluca necesitaba de un gol para el empate y dos para evitar los penales, pero los Pumas fueron certeros y lograron al minuto 50 el segundo gol gracias al goleador, Juan Ignacio Dinenno, elemento que estuvo atento a un rebote y empujó la pelota.
El Toluca se fue al frente con más corazón que con argumentos y al menos consiguieron el empate a través de la pena máxima que hizo efectiva el joven jugador Haret Ortega, se posó frente a la redonda y con gran categoría venció al experimentado Alfredo Talavera.
Para mala fortuna de los mexiquenses, el destino no tenía en sus planes que los Diablos avanzaran a la siguiente fase, aún y cuando los Pumas se cansaron de fallar una y otra vez.
Después de 90 minutos, los universitarios festejaron con su afición el triunfo y su boleto a la liguilla donde enfrentarán a las Águilas del América.