Domina Hamilton en Qatar

Ciudad de México.- Lo hizo una vez más el británico, Lewis Hamilton triunfó en la próxima sede mundialista, lugar que dejó de lado el fútbol y estuvo paralizado por el deporte motor, donde la escudería Mercedes recuperó terreno y su mejor hombre consiguió la ansiada victoria 102 en la Fórmula 1.
El evento deportivo fue todo un éxito, la gente se llenó de júbilo y se emocionó con la velocidad que alcanzaron los pilotos en la pista.
En cuanto al tema deportivo, la carrera inició con varios rebases desde la primera vuelta, pero el dominio de Hamilton se mantuvo a pesar del oundercut que quería hacer Red Bull con Max Verstappen, quien inició desde la séptima posición por una penalización.
Lo sobresaliente de la carrera fue el piloto mexicano, Sergio Pérez comenzó desde el puesto 11 y terminó en cuarto, sin embargo, por error de estrategia se quedó sin podio.
Además de Pérez, otro que tuvo una tarde sobresaliente fue Fernando Alonso, el piloto se colocó en el tercer sitio del podio, logró aguantar la presión del mexicano que se quedó con las ganas de festejar.
El piloto británico incrementó sus estadísticas dentro de su carrera, con la victoria en el Gran Premio de Qatar ha conquistado 30 Grandes Premios en diferentes naciones.
En el campeonato de pilotos la lucha continúa más viva que nunca, Verstappen se mantiene a la cabeza por 8 unidades; mientras que en constructores la pelea entre Mercedes y Red Bull quedó en 6 unidades de diferencia a falta de dos carreras.