Se disculpa futbolista de Pumas por “zape” a policía

Ciudad de México.- Después de la épica remontada que protagonizaron los Pumas ante el Cruz Azul de 4 goles a 3, hecho que les valió su pase al repechaje del futbol mexicano, Erik Lira pidió disculpas por darle un zape a un elemento de seguridad, después de que el video se hiciera viral.
Se emocionó de más, el futbolista Erik Lira se hizo viral en redes sociales por la forma en que festejó el triunfo ante el Cruz Azul, propinó un zape a un policía y el hecho sin lugar a dudas causó indignación.
Después de lo sucedido, el canterano universitario aseguró que nunca pensó en faltarle el respeto a la policía o los elementos de protección civil, sin embargo, se apenó y prefirió emitir una disculpa pública.
“Quiero ofrecer una disculpa a quién se pudo sentir ofendido con mi manera de festejar el Domingo pasado, mi intención no fue más que compartir un momento de mucha alegría en el campo y por mi cabeza nunca pasó faltarle al respeto a nadie. Le mando un abrazo especial a los cuerpos de Seguridad y Protección Civil que permiten que haya orden en nuestros partidos y les reitero mi respeto”, escribió Lira en una carta que publicó en sus redes sociales.
No fue una, fueron dos las efusivas formas de festejar de parte del elemento universitario, primero cuando festejó el gol de su compañero Diogo De Oliveira al minuto 83, donde Lira agarró de la cabeza y la movió de un lado a otro mientras le gritaba el gol.
Un segundo acto se dio cuando culminó el partido, donde le dio un ‘zape’ a un policía que resguardaba las escaleras que llevan a los vestidores del Olímpico Universitario.
Por ahora, los Pumas se alistan para enfrentar a los Diablos Rojos del Toluca en el repechaje del futbol mexicano, compromiso que se efectuará a un sólo partido en la cancha del Nemesio Diez.