Anuncia la CONCACAF invitados para la edición 2022

Ciudad de México.- Hace apenas unos días Rayados de Monterrey derrotó a las Águilas del América en la gran final de la edición 2021 de la Liga de Campeones Concacaf, sin embargo, el Comité organizador ya dio a conocer cuáles son los equipos Aztecas que participarán en la siguiente edición.
A la vuelta de la esquina está la edición 2022 de la Liga de Campeones de Concacaf, a pesar de que faltan dos equipos por confirmar su participación, los organizadores dieron a conocer que Pumas, Cruz Azul, Santos y León son los mexicanos que representarán a la Liga MX en la próxima competencia continental.
Cabe destacar que en el caso de León y Cruz Azul, estos equipos son considerados en la edición 2022 por coronarse en el Guard1anes 2020 y Guard1anes 2021, respectivamente, de entrada parten como los favoritos para ser campeones el certamen, sin embargo, la competencia será difícil, donde también participarán Pumas y Santos.
“El Club León, campeón de Guardianes 2020, regresará a la CCL por tercera temporada consecutiva y cuarta en la general. El equipo de la Liga MX buscará su primera victoria en una serie en la CCL”, se puede leer en las redes sociales de la Concacaf.
Santos Laguna participará en la edición debido a que fueron el segundo lugar de la clasificación general en el Guard1anes 2021; mientras que los Pumas de la Universidad Nacional lograron su clasificación al ser el subcampeón del Guard1anes 2020.
Estas dos escuadras nacionales buscarán por primera vez levantar el oro de la región, algo que todavía no consiguen a pesar de haber participado en varias ocasiones.

Esta es la lista de los equipos que se sumarán a la edición 2022.
MÉXICO: Cruz Azul, León, Pumas y Santos.
ESTADOS UNIDOS: New England Revolution, Colorado Rapids y Seattle Sounders.
CANADÁ: Forge FC.
COSTA RICA: Saprissa y Santos de Guápiles.
HAITÍ: AS Cavaly.
GUATEMALA: Guastatoya y Comunicaciones.
HONDURAS: Motagua