Sabe Vanegas que ante Pumas no pueden fallar

Toluca, Méx.- Los Diablos Rojos del Toluca están trabajando para llegar de la mejor forma a la fase final del campeonato, al no terminar dentro de los cuatro primeros deberán ser parte del emocionante repechaje, instancia que regresó al futbol mexicano para llenar de sabor la clausura del torneo mexicano.
Sin embargo, la adrenalina también será parte de esta fase final, donde los Diablos deberán enfrentar en casa a los Pumas de la UNAM, equipo que protagonizó una épica remontada ante el Cruz Azul para poder ganarse el lugar al repechaje.
Sobre el cotejo que deberán enfrentar los mexiquenses, el futbolista del Toluca, Óscar Vanegas señaló que el objetivo de los Diablos en la reclasificación ante Pumas es avanzar y “dejar este escudo en lo más alto”.
El cafetalero comentó que preparan con mucho ímpetu el duelo que resultará clave para sus aspiraciones, será un compromiso donde deberán salir al terreno de juego a matar o morir, en un solo juego se conocerá quien será parte de los cuartos de final.
“Sabemos lo que nos estamos jugando. No hay marcha atrás; es una final”, dijo el jugador.
La tarea no será sencilla, pues Vanegas reconoció que “todos quieren entrar a liguilla”, y en el caso de Toluca, pese a que no pudo sumar de a tres en los últimos partidos, “el grupo está fuerte, que es lo más importante. Somos una familia y creo que este momento es bueno para demostrar de qué estamos hecho y poder dejar este escudo en lo más alto”, subrayó.
Vanegas consideró que los Diablos están a tiempo de enderezar el camino y hacer válida la posibilidad, aún presente, de entrar a la liguilla y es que negó que el equipo esté en crisis. “Nosotros mismos podemos darle vuelta a esto, aunque tampoco es crisis, porque en ningún momento ha habido crisis aquí; terminamos en el sexto lugar, creo que muchos equipos desearían estar en el lugar que estamos nosotros”.
Otro de los factores a favor que los Diablos buscarán usar a su favor, es la localía.
“El semestre pasado le tocó al equipo disputar reclasificación contra León, y en condición de visitante fueron y ganaron, esto es futbol. Ahora nosotros estamos de local, qué lindo poder contar con toda nuestra gente ese día y poder demostrar de qué estamos hechos”, concluyó.