Publicado en Deportes

Resultados de la jornada 17 de la Liga MX

Domingo, 07 Noviembre 2021 21:44 Escrito por 

Pumas 4-3 Cruz Azul
Gran hazaña de Pumas. Después del primer tiempo del duelo de la Jornada 17, caían 1-3 ante Cruz Azul con hat-trick de Roberto Alvarado y lograron dar la vuelta para conseguir su boleto a la Fase Final donde jugarán la Reclasificación.
La Máquina de Juan Reynoso también tiene boleto para la etapa de repesca.
Al 5”, 1-0. Tiro de esquina a favor de Pumas y gran remate de cabeza del defensa central Arturo Ortiz para abrir el marcador.
Para el minuto 11, apareció el golazo de Roberto Alvarado que encontró un balón en el área y resolvió en dos tiempos para empatar el juego.
Al 19”, nuevamente Alvarado, Alfredo Talavera regaló un rebote y apareció “El Piojo” para rematar de cabeza y mandar a guardar.
A minutos del final de la primera parte, Alvarado hizo el triplete tras completar, en el área chica, un servicio raso de José Joaquín Martínez.
En la segunda parte, Favio Álvarez hizo un golazo con un remate de cabeza tras un par de testarazos de Juan Dinenno y Diogo de Oliveira.
Al 61”, el 3-3 apareció de Oliveira en el área para completar con certeza un centro de Dinenno desde la banda derecha.
Al final, otra vez Diogo. Se consumó la remontada. Remate potente en el área que pegó en el poste antes de quedarse en las redes y detonar las emociones en el Estadio Olímpico Universitario.

Tigres 3-0 FC Juárez
En el regreso de Ricardo Ferretti al Estadio Universitario, Tigres venció a FC Juárez con marcador de 3-0 en duelo de la Jornada 17.
El equipo de Miguel Herrera, con su triunfo, alcanzó el cuarto sitio de la competencia y aseguró Cuartos de Final. Los Bravos están eliminados.
Goles
Al 5”, golazo de Nicolás López que disparó de larga distancia para techar a Hugo González con gran clase.
Al 47, gracias a una gran jugada por izquierda de Luis Quiñones y Javier Aquino que concluyó con un espectacular remate de aire por parte de Juan Pablo Vigón.
En la recta final, Leo Fernández mandó un trazo largo que llegó a Nico López. “El Diente” entró al área y definió perfectamente para cerrar la cuenta y alcanzar momentáneamente a Berterame de San Luis en el liderato de goleo.

León 3-0 Necaxa
Fue una conexión impresionante. Andrés Mosquera centró el esférico para Fernando Navarro, quien sirvió a Víctor Dávila para que hiciera una magistral definición ante Luis Malagón. Efectividad pura, era el minuto 21.
Ángel Mena hizo un servicio preciso cerca de la línea de gol para que Víctor Dávila marcara un tanto más. A pesar de no marcar en el primer intento, en el segundo lo hizo, era el minuto 51.
Al 71, Omar Fernández logró hacer una gran carrera por el sector izquierdo para asistir al hombre de la noche: Víctor Dávila. Esta vez, de primer toque logró mandar a guardar el esférico en las redes hidrocálidas, y así, firmar un triplete.

Puebla 1-0 Toluca
Con la misión de escalar en la Tabla General, Puebla recibió a los Diablos Rojos del Toluca en duelo de la Jornada 17 del #GritaMéxico de la LIGA BBVA MX, el cual tuvo sede en el Estadio Cuauhtémoc ante 16 mil 136 aficionados.
Mientras la Franja apuntaba a superar a Toluca en la Tabla General, los Escarlatas necesitaban la victoria para mantener esperanzas de clasificarse directo a los Cuartos de
El partido tuvo par de opciones en el primer tiempo, pero el trabajo defensivo se hizo notar. Gustavo Ferrareis evitó el remate de Diego Chávez cuando la portería de la Franja estaba vacía.
Previo al descanso, Guillermo Martínez tuvo una gran opción al rematar de frente al marco, pero el joven Jorge Rodríguez se cruzó en el viaje del esférico.
En la segunda mitad se marcó una falta dentro del área y Christian Tabó no perdonó, con lo que se encaminó la victoria poblana.
Con el triunfo, los de Nicolás Larcamón aseguraron su lugar en la Fase Final al llegar a 24 unidades, siendo, de momento, sextos de la clasificación. Por su parte, Toluca es quinto con el mismo número de puntos, pero mayor número de goles anotados.
Ambos Clubes disputarán la Fase de Reclasificación, con rival por definir.

Mazatlán FC 0-1 Chivas
Mazatlán recibió en el Kraken a las Chivas para jugar la última jornada del torneo Grita México 2021, el Rebaño pegó como visitante y ganó 1-0, sigue con vida para jugar el repechaje.
En la primera mitad el juego se mantuvo a buen ritmo, ambos equipos trabajaron jugadas que les permitieron ensayar disparos a portería.
La polémica arbitral apareció al minuto 30 luego de una jugada donde Raúl Gudiño salió para achicar el ángulo de disparo y terminó por derribar a Daniel Amador, a pesar de haber marcado penal en primera instancia, con la revisión del VAR el árbitro Jorge Isaac Rojas anuló su decisión ya que el arquero tocó el balón primero.
Sobre el final del encuentro, Ángel Zaldivar se reencontró con el gol para darle el triunfo a su equipo y clasificarlos a la repesca rumbo a la liguilla.
El Mazatlán depende de los resultados del Necaxa, Pachuca y Pumas para poder estar en la siguiente fase del torneo.

América 0-0 Rayados
Las Águilas del América recibieron a los Rayados del Monterrey en la última jornada del Torneo Grita México 2021, el partido terminó sin goles.
El América mostró buen juego durante el partido; sin embargo, tuvieron un penal, oportunidad que desaprovechó Roger Martínez porque tocó dos veces el balón por accidente y se anuló la pena máxima.
Con el empate, el América se quedó en la primera posición y el Monterrey en el lugar número nueve con 22 puntos.
El conjunto de Santiago Solari esperará dos semanas para conocer al rival que enfrentará en la liguilla debido a la fecha FIFA y la jornada que se juegue por el repechaje.

Tijuana 3-2 Pachuca
Los Xolos de Tijuana cerraron con triunfo el certamen. Remontaron ante Pachuca para concretar un certero 3-2.
Ambos equipos quedaron sin posibilidad de Fase Final.
Al 23, Bryan González hizo uso de su potencia de piernas, superó marcas, entró al área y cruzó un disparo perfecto para vencer a Jonathan Orozco.
Ante del final del primer tiempo, Bryan Angulo mandó un centro raso desde la izquierda y el zaguero Oscar Murillo no pudo cortar correctamente y envió el balón a su propia meta.
Al 53”, Roberto de la Rosa cerró la pinza a segundo palo con un cabezazo y retomó la ventaja para los Tuzos.
Minuto 56, 2-2. Gran jugada colectiva de Tijuana que concluyó con un gran centro de David Barbona a Mauro Manotas que concretó en el corazón del área.
En la rceta final, los Xolos lograron el triunfo con otro autogol, ahora por parte de Yairo Moreno tras un centro de Fidel Martínez.

Santos 0-0 San Luis
Sin goles, el conjunto de Santos empató ante el equipo de San Luis en la última fecha del Torneo Grita México.
Los locales saltaron el terreno de juego, el Territorio Santos Modelo con el objetivo de ganar para mejorar su posición en la tabla de la Liga MX, sin embargo, ante la ante el conjunto de Aguascalientes no pudieron marcar y tuvieron que conformarse con la paridad sin goles.
El América terminó primero, Atlas quedó en segundo lugar, el tercer sitio fue para el León; mientras que Tigres terminó en cuarto sitio, ellos terminaron directos en la “fiesta grande”.

El repechaje se jugará:
Santos vs San Luis
Toluca vs Pumas
Puebla vs Chivas
Cruz Azul va Rayados