Agradece el “Canelo” hacer historia por México

Ciudad de México.-Después de vencer al pugilista Caleb Plant, el mexicano, Saúl “Canelo” Álvarez agradeció a todo México por el apoyo mostrado durante, antes y después de su pelea ante el estadounidense donde demostró ser el mejor del momento.
Sobre la pelea, el noqueador afirmó: “no ha sido fácil llegar hasta aquí, pero hemos llegado muy lejos gracias al apoyo de ustedes, los aficionados, mi familia y mi equipo. Esto va dedicado a todos, pero especialmente a México. Esta es otra victoria de nuestro equipo. Lo logramos”.
Al tiempo, el pugilista de Guadalajara, Jalisco, el noqueador declaró “esto es enorme para la historia de México como campeón indiscutido. Solo hay seis en la historia, y ser uno de los seis me enorgullece y alegra mucho”.
Tras la victoria, el mexicano se convirtió en el primer peleador latino y séptimo de la historia en ganar los cuatro títulos de una misma división, uniéndose a Bernard Hopkins (160 libras en el 2004), Jermaine Taylor (160 libras en el 2005), Terence Crawford (140 libras en el 2017), Oleksandr Usyk (200 libras en el 2018), Teofimo López (135 libras en el 2020) y Josh Taylor (140 libras en el 2021).
Los tres jueces de la pelea, Steven Weisfeld (98-92), Patricia Morse Jarman (96-94) y Dave Moretti (97-93) tenían a Canelo arriba en sus tarjetas luego de 10 rounds, antes de derribar a Plant dos veces en el décimo primero para obligar
Sobre la victoria, la réferi Russell Mora decretó el nocaut técnico, motivo por el cual, Saúl “Canelo” Álvarez expresó
“Caleb es un buen boxeador, lo respeto mucho, fue un duro rival que fue muy habilidoso y lo respeto. Al final los dos somos hombres y él quería seguir peleando. Yo le dije que no se sienta avergonzado, fue una gran pelea”, expresó Canelo.