Federación Mexicana de Deportes en Sillas de Ruedas y Amputados acaba con era de corrupción

Toluca, Méx.- La Federación Mexicana de Deportes en Sillas de Ruedas y Amputadas A.C. comandada por Refugio Humberto Córdova González dio a conocer la reestructuración general y el nuevo Consejo Directivo que estará conformando a la FEMEDESRAM la cual pretende erradicar con la era de malos manejos administrativos y corrupción con la que estuvo viviendo durante décadas la disciplina paralímpica.
El Presidente de la Federación Mexicana de Deportes en Sillas de Ruedas y Amputadas A.C. (FEMEDESRAM) Refugio Humberto Córdova González, decidió dar a conocer el status en el que se encuentra la federación y presentar al Consejo Directivo que está trabajando en pro del deporte adaptado, el cual está formado por: Refugio Humberto Córdova González Presidente, Ricardo Tovar Arellano, Vicepresidente, Erick Alejandro de Santos Espinosa Secretario, Martha Elena Hernández Galdeano Tesorera, Patricia Elizabeth Muñiz Domínguez Asesor Jurídico, Amalia Pérez Vázquez Vocal Medallista, María Cristina Hoffman Torres Vocal Medallista.
El deporte de sillas de ruedas y amputados durante décadas ha estado secuestrado por personas que lamentablemente hicieron malos manejos, corrupción y sin ver por el bien de los deportistas, por tal motivo personalidades como Amalia Pérez y Cristina Hoffman han decidido unirse a esta nueva generación en donde su propósito principal es terminar con la corrupción, velar por los deportistas y sobre todo llevar a cabo un juego limpio.
Refugio Humberto expresó las causas por las cuales fue creada esta nueva generación en la Federación Mexicana de Deportes en Sillas de Ruedas y Amputadas A.C. (FEMEDESRAM). “Todo comenzó en aquellos días cuando se comenzaron a realizar las asambleas que convocaba el consejo directivo de la pasada administración donde se nos exigía un pago de afiliación que no se había dado. También extorsionando que si no se hacían esos pagos no se iban a convocar a nuestros atletas para los Parapanamericanos rumbo a Lima 2019 o los Juegos Paralímpicos de Tokio 2021”, dijo.
Además Córdova González argumentó que las asociaciones que estaban constituidas regularmente no cayeron ante dichas amenazas, pero hubo otras que no lo hicieron de la misma forma “Conforme fueron pasando los días nos dimos cuenta que habían asociaciones manipuladas, las cuales en las asambleas votaban por casos a favor de cosas que no tenían idea de lo que estaba pasando”
Al vivir dicha situación de corrupción varias asociaciones se unieron y tomaron frente al problema y decidieron llevar a cabo la constitución de la Federación Mexicana de Deportes en Sillas de Ruedas y Amputadas A.C. (FEMEDESRAM) con el fin de apoyar y proyectar a los deportistas y equipo multidisciplinario mediante procesos justos, claros y de calidad para los deportistas.
La Federación Mexicana de Deportes en Sillas de Ruedas y Amputadas A.C. (FEMEDESRAM) cuenta con el apoyo de la Maestra en Derecho Deportivo Patricia Elizabeth Muñiz Domínguez, quien confirmó que la CONADE es el medio por el cual se reconoce como oficial a la Federación asegurando que “Hoy la Ley General de Cultura Física y Deporte dice que en este caso la federación que representa el deporte deberá ser reconocida por el máximo organismo en México que es CONADE. A su vez el Comité Paralímpico Mexicano desde el pasado mes de junio nos otorgó el reconocimiento de afiliación provisional por parte de COPAME hasta que en este caso, esté dentro del acuerdo de asamblea que será en el mes de diciembre en su asamblea anual.
Patricia Muñiz también confirmó que están siguiendo todos y cada uno de los pasos que marca tanto la Ley General de Cultura Física y Deporte como la normatividad de COPAME para seguir con los requisitos de la ley.
Por su parte el atleta paralímpico y ahora Secretario de la FEMEDESRAM Erick Alejandro de Santos Espinosa aseguró que se les ha dado la autoridad a los atletas para que se acerquen a ellos y se sumen a este movimiento ya que la otra federación les estaba negando los procesos, por lo que están tratando de respaldar a todos y cada uno de los deportistas.
Refugio Humberto terminó invitando a todas las asociaciones que tengan las herramientas necesarias para poder desarrollar desde cualquier parte del país nuevos talentos deportivos, como se empezó a vivir en los pasados Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 gracias a esta nueva administración.
Patricia Muñiz hizo un llamado a todos los medios de comunicación a que se sumen a esta nueva era del deporte paralímpico ayudando a dar difusión y seguimiento a la FEMEDESRAM.