Reciben en Zinacantepec a medallista paralímpica

Zinacantepec, México.- Con porras y cánticos, así fue recibida la medallista paralímpica, Gloria Zarza Guadarrama en su natal Zinacantepec, donde una deportiva llevará su nombre en honor a lo conseguido en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.
Una gran cantidad de personas se dieron cita en la Explanada Municipal de Zinacantepec para darle una sorpresa y una calurosa bienvenida a la deportista que le dio una medalla de plata a México en la justa veraniega de Tokio 2020.
Con banderas y todo tipo de porras, fue como recibieron los habitantes de Zinacantepec a Gloria Zarza Guadarrama, quien desde ya tiene escrito su nombre con letras de oro en los anales del deporte mexicano gracias a su ascenso al pódium y al “Olimpo”.
De todas partes del municipio y de otras ciudades, la gente acudió a la Plaza Cívica de Zinacantepec donde fue recibida la deportista quien no pudo esconder su cara de emoción y agradeció a todos los presentes.
Cabe destacar que Zarza Guadarrama consiguió la primera plata para la delegación mexicana en Tokio, la oriunda de Zinacantepec se quedó con el segundo lugar en lanzamiento de bala individual femenil F54, al lograr una marca de 8.06 metros, lo que significa un nuevo récord personal.
Basta con recordar que Zarza dominó casi toda la competencia, pero al final, la chilena Francisca Mardones se quedó con el metal dorado, sin embargo, el logro no es para menos porque hasta el momento el metal significa un gran aporte para la historia de todo un país y forma parte de las más de 300 medallas que se han conseguido en toda la historia de México durante Juegos Paralímpicos.