México no pudo con Italia en el Mundial Sub 20

Varsovia, Polonia.- Por marcador fue 2 goles a 1, la Selección Mexicana sub 20 cayó ante su similar de Italia, esto en el Stadion GOSiR de Polonia, en un cotejo donde fueron ampliamente superados en la primera parte, sin embargo, lograron igualar por un momento, para finalmente caer por 2-1.
El combinado azteca fue sorprendido rápidamente con el gol de Davide Frattesi apenas al minuto tres, tanto que fortaleció a los suyos, llegando constantemente al área de México durante los primeros 20 minutos.
La Selección mexicana despertó al pasar del tiempo, y al 22′ Roberto de la Rosa lanzó un disparo de larga distancia que logró controlar el arquero Alessandro Plizzari, pero al 37′ llegó la recompensa del atacante azteca, y en una jugada de tiro de esquina, remató con la cabeza para poner el tanto del empate momentáneo, lo que significó la primera anotación de México en la Copa del Mundo. Con el marcador igualado a un gol se fueron al descanso.
En la parte complementaria, Diego Ramírez, decidió sacar a Misael Domínguez, quien mostró grandes actuaciones a lo largo de los primeros 45 minutos.
El Tricolor se vio mejor, y confiado en figuras como Diego Lainez y José Juan Macías intentaron ir al ataque para conseguir el triunfo, el cual truncó Italia, pues al minuto 67 Luca Ranieri le devolvió la ventaja a los suyos, tras aprovechar una jugada a balón parado y con un tiro cruzado enviar el esférico al fondo del arco defendido por Carlos Higuera.
La escuadra azteca buscó el empate, pero fue imposible conseguirlo, resultado que intentarán revertir en su segundo compromiso frente a Japón, ya que, de sumar otra derrota, estarían prácticamente eliminados del Mundial de Polonia 2019.
Tras el amargo debut en la Copa del Mundo Sub 20, el conjunto que dirige Diego Ramírez se enfoca en Japón, país al que enfrentarán el próximo domingo 26 de mayo en su segundo compromiso de la competencia.