Marcone falló con su plan de jugar con la Selección Argentina

Ciudad de Méx.- El futbolista sensación del Apertura 2018 fue Iván Marcone, llevó de la mano de un gran plantel al Cruz Azul a la gran final del torneo que perdieron con el América, sin embargo, a pesar de la derrota todo parecería que seguiría portando el uniforme celeste, sorprendió a propios y extraños al dejar al equipo, para jugar con el Boca Juniors de Argentina, equipo que pensó le daría más cartel para llegar a la Albiceleste, pero eso no sucedió.
En los primeros llamados del 2019 le ganó la partida Guido Rodríguez, quien se quedó jugando para el América, sin embargo, de última hora logró colarse en el llamado, pero a la hora de la hora, para la Copa América fue descartado.
El motivo de su salida, del Cruz Azul, según sus palabras, obedeció al sueño de vestir la casaca de la albiceleste. Lo que causó más revuelo fue que el futbolista de 28 años apenas tenía seis meses en el conjunto celeste.
“Mi deseo era estar en Boca y para ir a la Selección tengo que ganarme un lugar aquí; estaba en México, lejos de mi país, pero llegó una oferta linda”, expresó en aquel momento para la cadena ESPN.
Para mala fortuna de Iván Marcone, aunque disputó 16 partidos con Boca Juniors, todos ellos como titular, no le alcanzó para estar en la convocatoria final de Argentina para la Copa América. De la Liga MX sí fueron llamados Guido Rodríguez y Agustín Marchesín, ambos del América.
Marcone terminará el semestre con Boca Juniors y tendrá vacaciones sin ir a Brasil, puesto que Lionel Scaloni miró al futbol mexicano y seleccionó a Guido Rodríguez, su rival en la posición.