Realizarán congreso dirigido a nutriólogos en el Siglo XXl

Zinacantepec, Méx.- En el Campus Universitario Siglo XXI tendrá lugar el Congreso Nacional de Nutrición y Obesidad, donde habrá ponencias y talleres sobre el cuidado de la alimentación y otros factores, todo esto a partir del 31 de mayo al 2 de junio.
Cabe destacar que es un tema ligado al deporte, que sin lugar a dudas forma parte del día a día de los deportistas de alto rendimiento, quienes deben cuidar su alimentación para evitar cualquier conflicto, algún tipo de sobre peso o en su defecto, saber que comer previo a un evento mayúsculo.
Cabe destacar que México ocupa el segundo lugar en obesidad a nivel mundial, siendo esto que las principales causas de este problema creciente, son los hábitos alimenticios y la vida sedentaria.
El sobrepeso y la obesidad son el quinto factor principal de riesgo de defunción humana en el mundo, cada año fallecen por lo menos 2.8 millones de personas adultas como consecuencia del sobrepeso o la obesidad.
La presentación del congreso la hizo Zeus Castro Guzmán, representante del Grupo Universitario Siglo XXI, también Edith Valerio de Sport Medica, acompañados por patrocinadores y algunos interesados en la actividad.
Entre los participantes se contará con la presencia de José Ramón Cortes Martínez, quien hablará sobre la importancia del tejido muscular en la obesidad y diabetes, Mónica Ramírez Berriozábal, con el tema de obesidad y probioticos, Alejandra Romo Araiza, con microbiota y nutrición deportiva.
Jesús Jacinto Flores Sánchez, fundamentos de la nutrición, Erika Margarita Jiménez, adiposidad visceral mediciones e intervención para su disminución, Margarita Elena Cerviño, obesidad desde el punto de vista psicológico.
David Jiménez López, suplementos alimenticios y obesidad, Isaías Rodríguez, introducción a la actividad física en pacientes obesos, Karina Díaz, perlas en síndrome metabólico, así como Juan Carlos Pérez Hernández, abordaje e intervención psicológica en obesidad.
Así como talleres de aplicación e intervención de la suplementación alimentaria en la obesidad, dieta cetogenica en pacientes con obesidad, entrenamiento mental en enfermedades crónico-degenerativas, perder grada cuidando el tejido muscular, entre otras.
Los interesados deberán pagar una inscripción es de 800 pesos para estudiantes y 1000 para profesionales, se espera que vengan procedentes de Veracruz, Michoacán, Ciudad de México, así como del Estado de México, para mayores informes al teléfono ‪7291730050.