Será León vs Tigres, la final de la Liga MX

León, Guanajuato.- Léon 0-1 América, Global Léon 1-1 América. El Léon se proclamó el segundo invitado a la gran final de la Liga MX tras un partido lleno de emociones donde eliminó al América, esto en el Bajio donde se efectuó el juego de vuelta de las semifinales de la Liga MX.
Luego de la contingencia que obligó a ambos equipos a verse las caras en el Corregidora de Queretaro y donde los Panzas Verdes de León demostraron porque fueron el mejor equipo del torneo, el América tenía la difícil misión de meterse a la “Boca del León” para buscar una hombrada.
El América en el origen del partido hizo el 1-0, el gol fue de Bruno Valdez quien demostró porque los de Coapa son un rival duro de vencer, ya estaban ganando el León y en el marcador aún no se registraban ni los primeros 10 minutos de partido, cuando en un tiro de esquina el elemento americanista se elevó por los aires para mandar guardar al fondo de la redes la redonda.
En el resto del primer tiempo ambos equipos no arriesgaron de más, el León tenía hasta ese momento el pase a la siguiente ronda y el América estaba eliminado, pero todavía faltaban un par de emociones más antes de definir al finalista.
En la segunda parte, Mosquera y Macías por León estuvieron a punto de empatar el cotejo, pero se quedaron con las ganas porque en ambas oportunidades no pudieron ser certeros y en otras, Marchesín hizo la diferencia.
Al 76 Rubens Sambueza se fue expulsado para así complicarle las cosas al León qué se quedó con 10 elementos, con la presión encima y con la encomienda de no recibir otro tanto que los dejara fuera de la liguilla.
En la recta final del partido el América también se quedó con 10 hombres y ya no pudo remontar, el cotejo terminó con la paridad de 1-1 y con eso se decretó el pase del León a la final.
Tigres 1-0 Monterrey
Global: Tigres 1-1 Monterrey
Tigres venció por la mínima diferencia a Monterrey en el partido de vuelta de las semifinales del Torneo Clausura 2019 en la LIGA Bancomer MX, el cual se realizó en el Estadio Universitario.
El clásico norteño definió al primer invitado a la gran final de la Liga MX, donde el portero de los Tigres salió en plan grande para comandar a los suyos a la clausura del torneo.
Los Rayados dieron un gran cotejo pero no les alcanzó, estuvieron a punto de marcar al minuto 40 cuando Dorlan Pabón recibió el balón delante de media cancha, levantó la cara, vio a Nahuel Guzmán fuera de posición y tiró, el poste evitó el festejo rayado.
Un minuto después, Eduardo Vargas metió un gran centro a segundo poste donde apareció Guido Pizarro, quien le ganó la posición a todos sus rivales, el argentino hizo explotar el “Volcán” con un testarazo que terminó en la red. Era el 1-0, global 1-1.
Ya en la segunda parte, Monterrey estuvo cerca de igualar los cartones. Avilés Hurtado peinó la de gajos tras un tiro de esquina por el sector izquierdo; Rodolfo Pizarro cerró la pinza, pero el poste otra vez evitó el tanto visitante.
Rogelio Funes Mori dejó escapar la más clara. El dorsal “7” remató sólo dentro del área chica, pero no tuvo la dirección idónea.
Minutos antes de llegar al final del partido, Eduardo Vargas mostró su habilidad y velocidad, dejó atrás a un par de rivales, entró al área, disparó, pero Luis Cárdenas salvó su meta con la cabeza, por lo que ya no hubo movimientos en el marcador que terminó con un global de 1-1.
Con este resultado, el global quedó 1-1 y los pupilos de Ricardo Ferretti son finalistas por el criterio de mejor posición en la Tabla General.