Jhonny González está de regreso

Ciudad de Méx.- El pugilista que se ha proclamado cuatro veces campeón del mundo, Jhonny González está de vuelta, esto tras vencer de manera contundente al venezolano Rafael ‘El Potro’ Hernández para consagrarse como el flamante campeón Internacional superpluma del Consejo Mundial de Boxeo ante una sensacional entrada en el Lienzo Charro Profr. Enrique González de Saltillo, en el duelo estelar de los tradicionales ‘Sábados de Box’.
Al combate se dieron cita más de 5 mil aficionados, que abarrotaron el coloso de la capital coahuilense, donde el sudamericano quiso sorprender a González cambiando su guardia natural a zurda, sin embargo el caputalino tuvo los recursos boxisticos para contrarrestar la estrategia del ‘Potro’ quien se fue a la lona apenas en el segundo asalto producto de una potente combinación de Jhonny.
Las combinaciones efectivas y potentes del mexicano llevaron a Rafael a refugiarse en las cuerdas y recurrir a marrullerías. Sin embargo un potente gancho al hígado de González Vera, marcó la diferencia en el quinto asalto y mandó al tapiz al de Caracas que retorciéndose de dolor escuchó la cuenta completa del referee quien lo declaró fuera de combate para desatar la algarabía del público.
En el duelo costelear de la cartelera, dos jóvenes prospectos con dinamita pura en los puños brindaron una gran exhibición de poderío durante ocho dramáticos asaltos en los que se enfrentaron el capiyalino Bryan ‘Destructor’ Mercado y el duranguense Diego Andrade Jr.
La batalla no defraudó a los aficionados en una reyerta de toma y daca entre dos ponchadores que no dieron tregua alguna; y que mantuvo a los aficionados al filo de la butaca con un dominio alterno que en cualquier momento podía inclinarse en favor de cualquiera.
Bryan es ya uno de los favoritos de la afición gracias a este tipo de demostraciones, pues su estilo valiente y su estremecedora pegada son dos factores que gustan al respetable, aunque el duranguense no es menos valiente y se enfrascó en tremendo intercambio que estuvo a punto de terminar por la vía irrefutable y que fue aplaudido por el público tras los aficionados al concluir la larga ruta.
Al final de la cruenta batalla los jueces dictaminaron un 76-75, 76-76 y 76-75 en favor del peleador de la Ciudad de México por decisión dividida.