Alexa Moreno buscará medalla para México en gimnasia

Ciudad de México.- Hace un par de años fue muy criticada por su físico, sin embargo, Alexa Moreno demostró una vez más que las apariencias engañan y tiene mucho talento, después de convertirse en segunda mexicana en conseguir una final en salto de caballo.
No solo conquistó su pase a la final, lo mismo hizo con las redes sociales por la selección de música para su rutina de piso, además de la destacada participación que tuvo en la justa veraniega.
La atleta logró una calificación de 14.633 en el clasificatorio individual, subdivisión 5, por tal motivo, también se convirtió en la segunda mexicana en lograrlo, luego de que Denisse López lo hiciera en Sydney 2000.
Después de terminar la rutina que captó la atención de cientos de fanáticos del anime en México y Latinoamérica, la gimnasta confesó en una entrevista ser fanática de estas series.
“Me encanta Demon Slayer. Yo necesito esa música para poder aventar las acrobacias, me motiva. También me gustan My Hero Academia, Fullmetal Alchemist, muchos manga. En Japón estoy en mi mero mole”, comentó Alexa Moreno.
La mexicana que es oriunda de Tijuana, buscará el próximo 1 de agosto la segunda medalla para México en estos Juego Olímpicos. Cabe destacar que la mexicana puede presumir diversos logros, destacan sin duda alguna los premios en salto de caballo y su más reciente bronce en la Copa del Mundo del 2019.

EN OTROS DEPORTES.
El representativo mexicano femenil de softbol ganó su primer partido en los Juegos Olímpicos y lo hizo ante su similar de Italia por marcador de 5-0.
El resultado las mantiene con vida en la competencia luego de arrancar con dos derrotas en la justa.

FALTÓ LA PUNTERÍA.
El tridente que conformó Ale Valencia, Aida Román y Ana Pau Vázquez se quedó en cuartos de final por caer 3 set a 1 ante las alemanas. Las mexicanas buscarán revancha en las competencias individuales.