Abundis recuerda cuando tuvo diferencias con Cardozo

Toluca, Méx.- Durante la plática que tuvieron los integrantes de Entre Diablos con José Manuel Abundis, el futbolista recordó sus inicios, cuando se friccionó con José Cardozo y lo especial que le resulta haber formado parte de uno de los equipos más ganadores del balompié Azteca.
Abundis o “El Máquina” como también se le conoce, fue parte fundamental en la remontada que los mexiquenses lograron en la gran final ante los Rayos del Necaxa, hecho que marcó el inicio de la época dorada de los Diablos Rojos del Toluca
En su palmarés, José Manuel Abundis puede presumir el haber sido campeón con los Diablos Rojos del Toluca en 98, 99, 2000 y 2005, además de lograr el título de la Copa Confederaciones con la Selección Mexicana en 1999, donde logró anotar en la gran final.
Respecto a sus inicios, Abundis relató que desde que tiene uso de razón, en especial cuando estaba en la primaria, siempre le gustó el futbol y soñaba con ser profesional,
“Tuve ese sueño, que gracias a Dios logré y de ser jugador profesional. En el barrio, escuela y secundaria, siempre decían que podía ser jugador de primera división, iban por mi hasta mi casa para jugar torneos, me compraban tacos de futbol, me daban todo y la gente confiaba en mí, ellos también tenían la ilusión de verme ahí”.
Abundis es uno de los canteranos del Toluca más destacados de todos los tiempos, comentó que su debut fue muy rápido y recuerda que el día que logró debutar, nunca más soltó la oportunidad de jugar futbol.
Durante la entrevista, Abundis también platicó cuando se dejó de hablar con José Saturnino Cardozo, con quien no se habló por mucho tiempo y fue precisamente “El profesor”, Enrique Meza quien los hizo convivir durante las concentraciones.
“Duramos fácil más de un año sin hablarnos, peleamos el campeonato de goleo en el 2000 y que me ganó por un gol, fueron cosas muy tontas, él era orgulloso, yo igual, al final los importante era en la cancha, teníamos esa misma idea y mentalidad de ganar y de que todos ganáramos”.
La charla con José Manuel Abundis se puede revivir por las redes sociales de Entre Diablos, donde semana a semana el influencer Héctor Oscos y Alejandro Téllez, y los periodistas, Fernanda González y José Nader, realizan interesantes entrevistas a personalidades de los Diablos Rojos del Toluca.