Publicado en Deportes

Anuncian 17ª edición de carrera Súper Kompras

Miércoles, 13 Febrero 2019 05:39 Escrito por 

Toluca, Méx.- Cumpliendo 17 años de desarrollarse sin interrupción, se llevará a cabo la tradicional carrera atlética Súper Kompras, bajo el lema “La meta es tu salud”, la tradicional carrera se celebrará este domingo 24 de febrero, con distancias  de 10 y 5 kilómetros.

Dicho anuncio fue dado a conocer por el Comité organizador  encabezado por ING. José Arzate, Ejecutivo de Cuenta de la Tienda Súper Kompras quien estuvo acompañado por el director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Toluca, David Gerardo Gutiérrez Figueroa, así como el director técnico de la justa, Felipe Suárez, además de los atletas invitados  el profesor Rodolfo Gómez y la Panamericana Dulce María Rodríguez.

La carrera atlética dará inicio en punto de las 08:00 horas con salida y meta frente a la tienda Súper Kompras de San Buenaventura, justo en la calle de Vicente Guerrero donde saldrán en conjunto los más de 1,500 participantes  que se esperan en las distancias de 5 y 10 kilómetros, cuyo  recorrido será por Paseo Universidad, Paseo Tollocan y Paseo Matlazincas, todo un reto para los atletas.

Cabe destacar que en esta ocasión la bolsa de premiación es de más de 70 mil pesos y se dividirá entre los ganadores de las categorías Juvenil (hasta los 19 años), Libre (20 a 39 años), Master (40 a 49 años) y Veteranos (50 a 59 años), todas en ambas ramas, además de Veteranos Plus (de 60 años en adelante) solo para la rama varonil.

Finalmente se agregó que las inscripciones ya están abiertas en todas las sucursales de Toluca y Metepec y se tiene como límite el sábado 23 de febrero. 

Importante mencionar que las inscripciones se harán en la compra del Paquete Energía, que contiene productos de los patrocinadores y tiene un costo de 249 pesos, con los que se dará el derecho a número de competidor, playera Dry Fiy de manga larga, medalla conmemorativa para quienes crucen la meta, chip para cronometraje de tiempo  e hidratación.