Sancionan al Tricolor por gritos homofóbicos

Ciudad de México.- Le salió barata la sanción al Tricolor, pudo ser peor pero la FIFA ya avisó que no permitirá que el acto homofóbico se repita, en caso de que suceda, la acción le costará a la Selección Mexicana su ausencia en la Copa del Mundo del próximo año.
Los buenos y los malos actos tienen consecuencias, en este caso, la Selección Nacional de México recibió una sanción por parte de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA).
El TRI jugará dos partidos como local sin público, sanción que le impuso el organismo regidor del futbol por los gritos homofóbicos durante el juego ante la Selección de los Estados Unidos y Costa Rica en la Liga de Naciones de la Concacaf, hecho que será pagado en el inicio de Eliminatorias Mundialistas, específicamente contra Jamaica y Canadá.
La Federación Mexicana de Futbol (FMF) analizará diferentes formas de acabar con el grito homofóbico en las tribunas, de no ser así, la FIFA podría inhabilitar a México de las Eliminatorias Mundialistas y por ende no participaría en el Mundial de Qatar 2022.
Por su parte, el Director Técnico de la Selección Nacional de México, Gerardo Martino, mencionó: “quiero hacer un llamado a la reflexión a todo el simpatizante mexicano, para que entiendan el significado y el alcance que tienen este tipo de actitudes, los cuales, inevitablemente, hacen que nos alejemos los unos a los otros, no poder estar juntos en una eliminatoria, inclusive hasta perdernos una competencia internacional, con todo lo importante que viene por delante.
En cuanto a la convocatoria preliminar que dio a conocer Gerardo Martino, se dio a conocer que se contempla a 60 jugadores, que podrían participar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y Copa Oro, sin embargo, el total de convocados para la competición será de 23, además destaca la presencia de Javier “Chicharito” Hernández y el naturalizado mexicano, Rogelio Funes Mori.
Como se había dado a conocer la lista está conformada por 60 elementos. El 1 de julio, un día antes de que inicie la justa se dará a conocer la lista definitiva.