Suma mexiquense triunfo en taekwondo

Chetumal, Quintana Roo.- En un emotivo combate perteneciente al Nacional Juvenil, el mexiquense José María Pastor Vasconcelos venció en la final de hasta 74 kilógramos de Taekwondo, a su similar de Nuevo León, Emiliano Cruz García, con este triunfo Vasconcelos cerró su participación en el sistema nacional de competencias.
El mexiquense logró imponerse en el combate donde se definiría al campeón del torneo, luego de los tres rounds, por una marca de 12-9, el competidor regiomontano, a pesar de notables diferencias, brindó su máximo esfuerzo para dar una excelente pelea.
Vasconcelos recordó que fue en el 2014, cuando obtuvo su primera medalla del Sistema Nacional de Competencia, de tercer lugar, para después acumular tres preseas doradas, y recordó que en la edición anterior los resultados no fueron favorables para él.
Aseguró que dicha situación lo ayudó a ser más fuerte, ya que después de tener un mal torneo, en el que salió confiado y distraído, lo tomó como experiencia para aplicar todo lo aprendido en esta última participación en el Nacional Juvenil, para cerrar con broche de oro y subir a lo más alto del pódium.
Por otro lado el taekwodoín reconoció el trabajo de su entrenador, Juan Carlos Navarro, quien ha dirigido su carrera deportiva para alcanzar logros importantes, como estar en la Selección Nacional, y para él es importante haber cerrado este ciclo deportivo a su lado para dar paso a nuevas metas en las que ya trabaja, recordemos que ya forma parte de la Selección Nacional que entrena en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR).
Asimismo y también en Taekwondo, pero de la Olimpiada Nacional, Gabriela Antonio Herrera conquistó la medalla de oro en la división de menos de 52 kilogramos, de la categoría juvenil, al vencer en una intensa final a la representante de la Ciudad de México, Fernanda Germán, mientras que Daniela García se llevó el bronce en menos de 42, en la misma categoría.