El Cruz Azul ya piensa en refuerzos

Ciudad de México.- Todavía no termina el torneo Guard1anes 2021 y la Máquina del Cruz Azul ya piensa en su nuevo refuerzo para la próxima campaña, después de que en los últimos meses se hable de la posible de la partida del paraguayo Pablo Aguilar a su país.
Los de La Noria están en la búsqueda de un defensor central para la próxima temporada, todo parece indicar que Aguilar, que se ha convertido en un referente de la Máquina partirá y ese lugar quedará libre.
El Cruz Azul ya le echó el ojo a Unai Bilbao para apuntalar la defensa del plantel para el próximo torneo, el elemento ha quedado en libertad tras desvincularse del Necaxa, su ya exequipo.
Por medio de un comunicado publicado en las redes oficiales de la institución, los Rayos han hecho pública la lista de futbolistas que no continuarán en el club para el próximo Apertura 2021.
“Hacemos de su conocimiento la lista de jugadores que causan baja en el plantel de cara al próximo torneo de la Liga MX”, empieza la información antes de enumerar la lista de bajas.
“Ian González, Unai Bilbao, David Cabrera, Jair Pereira, Sebastián Fassi, Mario de Luna, Francisco Acuña, Óscar Millán y Diego Abella. A cada uno de ellos, les deseamos todo el éxito en sus carreras deportivas. En los próximos días estaremos anunciando sobre nuevas incorporaciones…”, cierra el comunicado.
La noticia le viene bien a la directiva celeste, que ven con buenos ojos la llegada del defensor ibérico al sustituto de Pablo Aguilar, jugador que tendría las horas contadas en la institución después de que no llegara a un acuerdo con el club para su renovación.
Bilbao ya fue tanteado por la Máquina en el certamen anterior cuando se buscaba un sustituto ante la baja de Igor Lichnovsky.
El ingrediente que hace más atractivo el fichaje de Bilbao es el coste: el futbolista queda libre, por lo que los cementeros no tendrían que pagar ningún tipo de traspaso por el zaguero. Esto corresponde a la nueva política de fichajes en La Noria, en donde se han acabado los gastos de antaño y se opta por una administración en la que prime el ahorro y las llegadas a bajo costo.