Chivas femenil dio golpe de autoridad en Toluca

Metepec, Méx.- Las Chivas de Guadalajara lograron la victoria en la serie de Cuartos de Final del Clausura 2021 de la Liga MX femenil, derrotaron por la mínima diferencia a las Diablas Rojas del Toluca en territorio mexiquense.
En un partido con polémica arbitral y muy intenso en cada pelota disputada, el marcador favoreció a las Chivas, a pesar de que las Diablas tomaron la iniciativa con el primer tiro a gol apenas al minuto 3, a cargo de Naty Mauleon.
Sin embargo, el cuadro visitante hizo sentir su presencia y buscó imponer su etiqueta como la escuadra con más goles a favor durante la Fase Regular del Torneo. Por conducto de Alicia Cervantes, Carolina Jaramillo y Joseline Montoya cayeron las jugadas más peligrosas en el territorio resguardado por Daniela Lozano.
En el último suspiro del primer tiempo, Anette Vázquez aprovechó una pelota que nació en el tiro de esquina. Carolina Jaramillo fue la encargada de cobrar, mandó el balón al corazón del área, la arquera escarlata salió para rechazar el balón y a ese rechace llegó Vázquez para disparar y asegurar que su equipo regresara a casa con la ventaja.
En el tiempo complementario, la aparición oportuna de Daniela Lozano, bajo el travesaño local fue fundamental para impedir que Chivas sumará a favor.
La polémica se presentó en el complemento, con una carga por la espalda de Joseline Montoya sobre Laura Parra, dentro del área; pese a que la abanderada llamó a la silbante Katia Itzel García y dialogaron sobre la acción, la central decidió no señalar la pena máxima.
El Deportivo Toluca vendió muy cara la derrota porque peleó hasta el final del encuentro, sin embargo, el marcador ya no se movió, ahora quedan 90 minutos para la serie y en territorio tapatío, el lunes, las dirigidas por Alberto Cuate buscarán revertir para mantenerse en la pelea dentro de la liguilla femenil.

ALINEACIONES:
TOLUCA FC: Daniela Lozano, Yamanic Martínez, Arlett Tovar, Laura Parra (A 80’), Karla Martínez, Noemi Granadas (Mariana Rodríguez, 10’) (María Fernanda Sánchez, 85’), Karen Becerril, Viridiana López, Natalia Mauleon, Destinney Duron y Carolina Miranda (Yuliana Mora, 65’). DT. Alberto Cuate.
GUADALAJARA: Blanca Félix, Jaqueline Rodríguez (A 70’), Miriam García, Damaris Godínez, Miriam Castillo, Christian Jaramillo, Susan Bejarano (A 54’) (Isabella Gutiérrez, 75’), Michelle González, Joseline Montoya, Anette Vázquez (Victoria Acevedo, 66’) y Alicia Cervantes (Gabriela Valenzuela, 81’). DT. Edgar Mejía.
Árbitro: Katia Itzel García Mendoza.
Asistentes: Yudilia Carolina Briones Covarrubias y Luz María Rivero Peña.
4o. Árbitro: Aideé Marisol Martínez Almaguer.