La estadística favorece al León

Toluca, Méx.- Los Diablos afinan los últimos detalles para meterse a territorio hostil el próximo domingo a las 19 horas, ante una Fiera que quiere defender a capa y espada la corona que ganó en 2020 en la primera edición del torneo Guar1anes 2020.
La última vez que midieron fuerzas fue en la jornada 13, donde Panzas Verdes y Diablos se chocaron en el Bajío, los locales se quedaron con la victoria por 2 goles a 1.
La estadística favorece al León, la última vez que los Diablos triunfaron ante la Fiera fue en el 2017, donde los mexiquenses hicieron 3 goles contra 1 de los Esmeraldas.
Sin embargo, para el próximo domingo nada está escrito y en instancias finales todos los equipos tienen posibilidades para avanzar a la siguiente fase, donde solo 8 clubes podrán pelear por el título.
Los Diablos que perdieron ante los Bravos en la última fecha están dolidos y quieren demostrar que llegar a esta instancia no fue coincidencia.
Jugadores como Rubens Sambueza, tendrán que echarse el equipo al hombro y elementos como Pedro Alexis Canelo, el máximo romperedes del torneo, afinar los botines para ser un peligro constante dentro del área y que juntos puedan por fin terminar con la sequía que no le permite ser campeón al Toluca desde aquel lejano 23 de Mayo del 2010, donde se coronaron ante su gente contra el Santos.
Por ahora, los Diablos saben que dentro del terreno de juego serán once contra once y pueden dar un golpe de autoridad, así lo sabe el mediocampista chileno, Claudio Baeza, quien agregó que desde el primer minuto saldrán a matar o morir.
La afición del Toluca espera que su equipo salga inspirado como aquella tarde donde dieron cátedra de su futbol y vencieron al América en casa.
Solo queda esperar para el día del encuentro, donde por fin sabremos si los Diablos bailarán en la “fiesta grande” del futbol mexicano.