El Tottenham logró emotivo pase a la final de la Champions

Amsterdam,.- En un partidazo, el Tottenham Hostpur consiguió su pase a la gran final de la Liga de Campeones de Europa, cotejo en el que se verá las caras ante el Liverpool.
Un 3-2, tras un vertiginoso partido, confirmó su pasaje al ansiado partido final del máximo torneo europeo de clubes. Ahora le espera el Liverpool, el otro finalista tras un milagroso 4-0 ante el Barcelona. Será una final inglesa.
Fue el Ajax, dirigido por Erik ten Hag, el equipo que comenzó el partido de forma arrolladora y abrió el marcador en el minuto 5 con un tanto de Matthijs de Ligt. Luego, en el minuto 35 anotaría Hakin Ziyech.
El primer tiempo acabaría con 2-0, pero la segunda mitad sería dominada por el equipo visitante: los contragolpes y pases veloces del Tottenhan dieron resultado, desestabilizaron a la defensa del Ajax. Fue así que a Lucas Moura solo le bastaron cuatro minutos para marcar un doblete, a los 55 y 59 minutos. Y el gol decisivo, el 3-2 también fue marcado por Moura en el último suspiro del partido, en el minuto 95.
De esta firma, Lucas Moura completó su tripleta en el sexto minuto de la prolongación y Tottenham gestó otra sensacional remontada en la Champions League al vencer 3-2 al Ajax para agendar una finalísima inglesa.
Así, la final será inglesa. Fecha: 1 de junio. Lugar: Estadio Wanda Metropolitano, Madrid.