Habrá evento ciclista en Villa del Carbón

Toluca, Méx.- Con el fin de promover la cultura, tradición y el deporte, en Villa del Carbón se efectuará un evento ciclista donde se espera la participación de los mejores deportistas de todo el país.
Las montañas de Villa del Carbón, Estado de México albergarán el evento deportivo de 65 kilómetros de adrenalina pura, tal evento se efectuará el próximo domingo 25 de abril y se nombrará Reto Otomí 2021.
Será una competencia de montaña, donde se planea que participen 300 ciclistas quienes disfrutarán y retan la ruta trazada con 1820 metros de desnivel y alcanzando una altura de 1980 metros sobre el nivel del mar.
Todos los competidores tendrán derecho a kit de participación del #retotomotí que incluye un jersey de alta calidad con motivos del pueblo indígena, medalla con liston bordado a mano, calcetas de ciclismo, chip de cronometraje y bandana conmemorativa, además de servicios del evento como protección civil, seguridad, hidratación y recuperación.
Las categorías contempladas son libre femenil y varonil, además de Master (36 años y más), también en ambas ramas, y se entregará premiación en efectivo a los primeros cinco lugares de cada una; $3000, $2000, $1000, $800 y $500 pesos, respectivamente.
“Será un evento formidable, limitado a 300 competidores por la contingencia y considerado el protocolo de sanidad. Con una pista de alto nivel y donde además de disfrutar el mountainbike se enaltecerá a toda el pueblo indígena Otomí, sus raíces y montañas; pues además habrá una feria artesanal en el centro del municipio relacionado con esta exquisita cultura”, expresaron los organizadores.
El evento también está abierto al público en general, familias y amigos se pueden dar cita en la zona de arranque del centro de Villa del Carbón para disfrutar de la salida o llegada de ciclistas.