México estará en el bombo 2 del sorteo para los JO

Metepec, Méx.- La Selección Nacional de México que ganó su boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, estará en el bombo 2 del sorteo para el armado de grupos de la justa veraniega.
El TRI estará con selecciones como la de Alemania, Honduras y España; el bombo 3 lo integran Egipto, Nueva Zelanda, Costa de Marfil y Sudáfrica; y el 4 lo forman Australia, Arabia Saudí, Francia y Rumanía.
Cabe destacar que los criterios de la FIFA separan a los equipos de acuerdo a los resultados obtenidos en los últimos cinco torneos olímpicos de futbol (tres puntos por victoria, uno por empate y cero por derrota), así como se le ha dado más peso a los Juegos más recientes y se ha tomado en consideración (con cinco puntos) a las selecciones que hayan ganado el torneo clasificatorio de su confederación.
Es importante informar que el sorteo comenzará con el bombo uno, así hasta llegar hasta el cuarto. Primero se extraerá una bola de la copa de las selecciones y seguidamente de la de los grupos.
En el primer bombo, Japón será la bola roja y se le asignará de antemano la posición A1 como selección anfitriona; y se aplicará el principio general de impedir que dos selecciones de la misma confederación resulten encuadradas en el mismo grupo.
La distribución de las 16 Selecciones en los cuatro grupos de cuatro equipos cada uno es:
Bombo 1: Japón, Brasil, Argentina y República de Corea
Bombo 2: México, Alemania, Honduras y España
Bombo 3: Egipto, Nueva Zelanda, Costa de Marfil y Sudáfrica
Bombo 4: Australia, Arabia Saudita, Francia y Rumanía
En primer lugar, se extraerá una bola del bombo de las Selecciones y, seguidamente, otra del bombo de los grupos; de este modo, se asignan las posiciones en las que jugarán las Selecciones.
La FIFA aplicará el principio general de impedir que dos Selecciones de la misma Confederación resulten encuadradas en el mismo grupo.