Cruz Azul y Chivas de lo más esperado en la jornada 14

Ciudad de México.- Este sábado, las Chivas Rayadas del Guadalajara y el Cruz Azul, protagonizarán uno de los partidos más esperados del torneo, donde los capitalinos buscarán llegar a 12 juegos ganados de manera consecutiva y los tapatíos, ganar lugares en la general.
El duelo contra Cruz Azul de este sábado a las 7 de la noche en el Estadio Azteca, parte de la Jornada 14, es trascendental en sus aspiraciones de impulsarse anímica y futbolísticamente para lograr tal cometido, ya que los Cementeros son los líderes del torneo y suman 11 triunfos en fila, lo cual en caso de superarlos significa un triunfo por partida doble para el Chiverío.
El Rebaño Sagrado llega a este cotejo tras igualar a 1 con Santos Laguna en el Estadio Akron, “La Máquina” viene de vencer a Bravos en Juárez por la mínima, con lo que se mantuvo en la cima con 33 unidades, además de que el martes pasado empató a cero con el Arcahaie FC de Haití en calidad de visitante en la Ida de los Octavos de Final de la Liga de Campeones de Concacaf 2021.
Cabe destacar que la más reciente ocasión que Chivas le ganó al Cruz Azul fue en la fecha 2 del Clausura 2019, cuando lo hizo por 1-0 en el Estadio Azteca.
En los últimos duelos, el Rebaño Sagrado tiene 3 duelos sin derrota contra los Cementeros en la Capital Rojiblanca, con 1 triunfo y 2 empates, sin embargo, el juego de este fin de semana tendrá lugar en el mítico Estadio Azteca.
Las visitas del Rebaño al Estadio Azteca no han sido fáciles, sin embargo, el Guadalajara ha marcado 1 gol por partido en sus últimas 5 visitas a La Máquina.
De los futbolistas que podrían tener actividad en el juego se encuentra José Madueña, Jesús Corona y Orbelín Pineda son los jugadores de los actuales planteles que han vestido ambas camisetas. Alexis Gutiérrez fue formado en las Fuerzas Básicas del club tapatío y debutó en Liga MX con los capitalinos.
El Guadalajara no cuenta con margen de error. Es ahora o nunca para que siga dependiendo de sí mismo en busca de recuperar terreno en la clasificación y meterse a la Liguilla del Guard1anes 2021.