Realizan con éxito homenaje a Olímpico Mexicano

Zinacantepec, Méx.- De manteles largos se vistió Zinacantepec para rendirle homenaje al atleta olímpico Arturo Malaquías durante la 5ta edición de la carrera atlética con la cual se le rinde homenaje, esto tras haber sido un atleta elite mexicano que representó a la nación en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
Todo tuvo lugar en la “tierra de los murciélagos”, donde oriundos del lugar participaron, además de ciudadanos de otras localidades quienes lo hicieron con gusto y pasaron un momento familiar y deportivo, sobre ello, habló la directora del deporte de Zinacantepec, Karina Montes de Oca para felicitar al atleta olímpico y reconocerle por su trayectoria.
“Gracias a todos por haber asistido, gracias a nuestro amigo Arturo Malaquías Delgado por siempre apoyar el deporte en nuestro municipio, pero sobre todo gracias a ustedes por hacer posible otra edición que ya se vuelve tradición en el Instituto del Deporte de Zinacantepec”, expresó-
Agradecemos también a nuestro presidente Gerardo Nava, a Pavigue – Organizador de Carreras y a su director Felipe Suárez, además de patrocinadores que hicieron posible otra edición más de esta carrera atlética.
En el plano deportivo, la ganadora de los 5 km femenil fue Anabel López con un tiempo de 21:51, seguida de Ximena Marín y Evelin Morales segundo y tercero respectivamente, en la rama varonil Carlos Aldama Torres se adjudicó el primer lugar con 18:10, en segundo puesto entró Oscar Aldama y Rodolfo Bernal llegó tercero.
En el 10 K, la ganadora fue la Keniana Sheirta Jepkosgei registrando un tiempo de 37:30, por los varones alzó la mano Esha Korur de África con un tiempo de (32:31).
El domingo en Zinacantepec fue familiar y deportivo, donde también hubo pruebas infantiles donde los tres primeros lugares recibieron premiación tal y como ocurre en las competencias de gran nivel.