Paridad sin goles entre las Diablas y las Bravas

Metepec, Méx.- En la jornada 9 del Clausura 2021 de la Liga MX femenil, ni las Diablas Rojas, ni las Bravas, se hicieron daño. El equipo femenil del Club Deportivo Toluca se quedó con las ganas de hacer valer su condición de local ante las Bravas del FC Juárez, en la batalla que tuvo lugar este lunes, en las Instalaciones de Metepec.
Jugando en Metepec, las Diablas Rojas del Toluca tomaron la batuta del partido desde los minutos iniciales, ante las Bravas de Juárez.
FC Juárez tuvo que realizar un relevo al minuto 10, por lesión en el tobillo de Silvia Elicerio, quien fue sustituida por Brenda Alvarado.
Minutos más tarde, fue Karen Becerril quien realizó el disparo, aunque el balón fue directo a las manos de la portera, al 17’.
Desde los botines de Destinney Duron y de Noemi Granados llegaron las aproximaciones más claras a la portería visitante, sin embargo, no consiguieron capitalizar las llegadas en el marcador.
Por otro lado, el trabajo defensivo ejecutado por las Bravas de Juárez, encabezado por Gabriela Huerta y Karen Loya fue lo que aseguró una unidad para su cuenta.
Las toluqueñas retomaron la ofensiva para la segunda mitad. Fue Natalia Mauleon quien intentó el disparo al arco, al 51’, pero de nueva cuenta Gabriela Herrera contuvo en el fondo.
Pasaron los 90” de acción en Metepec sin que ninguno de los equipos consiguiera manifestarse en portería contraria; sin embargo el equipo de casa fue el que más jugadas peligrosas protagonizó; Noemí Granados, desde el medio campo, fue uno de los elementos con más dominio de la cancha, fue la tercera jugadora de Toluca con más pases acertados; la Diabla Roja de más tiros a gol con tres y la que más balones recuperó en 22 oportunidades.
Con la división de unidades, las dirigidas por Alberto Cuate llegaron a 15 puntos; y en su siguiente compromiso, visitarán a las Chivas de Guadalajara, el jueves.

ALINEACIONES:
TOLUCA: Daniela Lozano, Yamanic Martínez, Arlett Tovar, Nohemí Granados, Karen Becerril (Brenda Carvajal, 54’), Laura Parra, Natalia Mauleon, Karla Martínez, Destinney Durón, Carolina Miranda y Cynthia Rodríguez (María Fernanda Sánchez, 76’). DT. Alberto Cuate.
FC JUÁREZ: Gabriela Herrera, Jessica Vázquez (Dayana Navarrete, 69’), Miah Zuazua (A 63’), Silvia Elicerio (Brenda Alvarado, 10’), Celeste Vidal (Karen González, 69’), Emili Bautista, Gabriela Álvarez (A 82’), Sahiry Cruz, Atzimba Casas, Daniela Auza y Karen Loya (A 82’). DT. Ana Cristina González.

Árbitro: Lizzet García Olvera.
Asistentes: Enedina Caudillo Gómez y Salvador Hernández H.
4o. Árbitro: Ana C. Guarneros.