Rueda en Zinacantepec un centenar de ciclistas

Zinacantepec, Méx.- Poco a poco los ciudadanos de Zinacantepec y de todo México afrontan la nueva normalidad y lo hacen con total responsabilidad, cuidan de la sana distancia, del uso del cubrebocas y de la buena alimentación.
Este fin de semana cuidaron su salud y se activaron físicamente con la primera rodada ciclista del 2021, donde al menos 100 personas de diferentes colonias del municipio fueron parte del evento deportivo que organizó el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Zinacantepec (IMCUFIDEZ).
El track comprendió 12 kilómetros y la realización del paseo ciclista tuvo el objetivo de fomentar entre la población del municipio la práctica de las actividades deportivas para crear hábitos de vida saludables que ayuden al combate contra el virus Covid-19.
En el evento se tomaron en cuenta todas las recomendaciones de salud, principalmente se fomentó el uso de cubrebocas, sana distancia, uso de gel antibacterial y más.
El presidente municipal de Zinacantepec, José Gustavo Vargas Cruz, afirmó que la intención de esta y otras actividades a cargo del IMCUFIDEZ es la de mantener la salud a través del deporte y aseguró que se realizarán constantemente paseos ciclistas, cada 15 días, como una medida más para activar a la población y prevenir enfermedades crónico degenerativas.
Cabe destacar que la titular del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Zinacantepec (IMCUFIDEZ), Silvia Karina Montes de Oca Acevedo, precisó que serán cinco fechas, donde será necesario hacer uso del cubrebocas, contar con una bicicleta en buen estado, usar casco y guantes, al tiempo agregó que al final de todas las fechas se realizará una rifa sorpresa.