En el boxeo mexicano las mujeres son motivo de orgullo

Ciudad de México.- El 8 de marzo en México y el mundo se conmemoró el Día Internacional de la Mujer y al Consejo Mundial de Boxeo y Promociones del Pueblo no se le olvidó, por tal motivo reconocieron el esfuerzo de todas ellas.
Con un boletín de prensa donde mencionan y aplauden el esfuerzo de todas aquellas que lucha por cumplir sus sueños y romper paradigmas, fue como Promociones del Pueblo conmemoró la especial fecha donde millones de mujeres alzan la voz con el único fin de exigir sus derechos.
“Nuestro reconocimiento, agradecimiento y admiración a todas las mujeres que lucharon, luchan y seguirán luchando por demostrar que son capaces de sobreponerse a cualquier obstáculo, predicando con el ejemplo que pueden alcanzar cualquier meta, con mayor razón cuando les dicen que no son capaces de conseguirlo”, se puede leer en las líneas.
Dentro y fuera del terreno deportivo, hay grandes muestras de la tenacidad de las damas, y para ejemplo en Promociones del Pueblo, empresa que dirige Oswaldo Küchle; hay muchas mujeres dignas del aplauso y el reconocimiento.
Para la empresa es un honor promover a íconos del boxeo de guantes rosas que representan ese ideal de lucha y trabajo duro, aquellas mujeres que han teniendo en mente a su familia como un motor se superación personal y ejemplo.
Entre las pugilistas que se recuerdan destaca el nombre de la triple campeona mundial en diferentes categorías, Mariana “Barby” Juárez de la Ciudad de México; dos veces campeona del mundo y vigente soberana gallo WBC; la lagunera, Yuliahn “Cobrita” Luna; la capitalina Lourdes “La Pequeña Lulú” Juárez, flamante campeona mundial del Consejo Mundial de Boxeo en la división supermosca.
Además de Yesenia “La Niña” Gómez, actual monarca absoluta WBC de las minimoscas; la juarense, Diana “La Bonita” Fernández, número uno del mundo en su categoría y dueña del campeonato de Latino América WBC; Guadalupe Martínez de Tlalnepantla, Estado de México; ex campeona mundial de las 115 libras y la fronteriza Mirna Sánchez poseedora de una pegada de miedo que tiene un futuro por demás promisorio luego de lo mostrado en sus primeros combates como profesional.