Publicado en Deportes

Resultados de la jornada 10 de la Liga MX

Domingo, 07 Marzo 2021 21:32 Escrito por 

Mazatlán 1-1 Chivas
El Estadio de Mazatlán abrió sus puertas para los aficionados, con estrictos protocolos Sanitarios se le dio la bienvenida para que fueran testigos del partido de la Jornada 10 del Guard1anes 2021 entre Mazatlán FC y Guadalajara.
Falta a favor de los locales, servicio tendido a segundo poste que en dos tiempos controló Nicolás Díaz para abrir el marcador al minuto 5.
Enorme carrera de Alexis Vega para de taconcito rescatar un esférico que Miguel Ponce mandó al corazón del área, donde Jesús Molina ganó con la cabeza para asestar el empate.
En el segundo tiempo y con pocos minutos en el terreno de juego, Camilo Sanvezzo tomó el balón y disparó con potencia en busca del ángulo.
El empate le da a los Cañoneros su unidad número 11, una menos de la que suman los dirigidos por Víctor Manuel Vucetich.
En la fecha 11, los de Tomás Boy visitarán a los Tigres en San Nicolás y Chivas será local ante América para una nueva edición del Clásico Nacional.

Rayados 2-1 Gallos
Rayados obtuvo otra victoria en el Guard1anes 2021, esta vez en casa derrotaron a Gallos y se metieron entre los mejores 4 equipos del torneo. Rogelio Funes Mori brilló con un doblete, uno de ellos una pincelada en esta Jornada 10 del Torneo Guard1anes 2021.
Al minuto 15, Rogelio Funes Mori nos regaló una estampa futbolera, como esas que nos tiene acostumbrados, recibió el balón por el sector derecho por parte de Alfonso González, ya con marco abierto el delantero de Rayados se tiró la media tijera para abrir el marcador en casa.
Al 20 de tiempo corrido, el joven debutante de Gallos, cometió la falta sobre el mellizo, el central marcó penal y así Funes Mori marcó el doblete en casa, parecía que Monterrey tendría una noche tranquila en casa. Pero fue al minuto 26 que una gran jugada de Silveira, donde se quitó la marca, ingresó al área de los locales, mandó servicio a ras de pasto y a segundo poste apareció Ángel Sepúlveda para empujar la redonda y descontar en la pizarra.
Fue al 33 que el VAR entró en acción, y una amarilla que había recibido Janssen fue cambiada por expulsión, Monterrey se quedó con 10 jugadores. Luego Maximliano Meza nos había regalado otra postal en casa, recibiendo de pecho y marcando de chilena, pero el VAR echó para atrás este golazo ya que antes hubo mano ofensiva en la asistencia.
Para la siguiente fecha, Rayados disputará el juego pendiente de la Jornada 3 frente a León, el miércoles 10 de marzo, para jugar el sábado ante Cruz Azul en la capital del país, mientras que los Gallos en la Jornada 11 recibirán al Atlético de San Luis.

Club América 2-1 Club León
Literal en los primeros segundos, León mostró todo el poderío ofensivo que posee. Una gran jugada entre Fernando Navarro y Joel Campbell, culminó con un gran pase para que Víctor Dávila quedara frente a Guillermo Ochoa y anotara el primer tanto esmeralda.
Cinco minutos más tarde vino la respuesta del América. Por la banda izquierda Mauro Lainez realizó un trazo preciso para Henry Martin, quien con un certero cabezazo, mandó el esférico a las redes para empatar el marcador.
En la recta final, el América sacó la casta. Roger Martínez hizo un centro perfecto para Federico Viñas; el uruguayo peinó el esférico con la cabeza y el balón terminó dentro del arco de Rodolfo Cota.

Atlas 2-0 Bravos
El agobio Rojinegro se hizo valer en el marcador cerca del descanso. Luciano Acosta centró y Jairo Torres conectó con la cabeza, mandando el esférico al ángulo.
Sobre el tiempo agregado, un balón filtrado dejó solo a Renato Ibarra que firmó el 2-0 por encima del portero.
Con el resultado, Atlas llega a 15 puntos para ubicarse en el sexto puesto de la Tabla General, a espera del resto de la Jornada. En tanto, los Bravos ligaron su tercer descalabro en fila.
En la Jornada 11, los Zorros visitarán a Puebla y los Bravos recibirán a Pumas.

Puebla 1-1 Tigres
Al minuto 10, André-Pierre Gignac cobró un penal para vencer a Antony Silva y abrió el marcador.
Al 22, Santiago Ormeño recibió el balón de George Corral y disparó en dos ocasiones, en la segunda perforó la meta de Nahuel Guzmán.
La Franja y los Tigres empataron a un gol en su partido de la Jornada 10 de la Liga BBVA MX Guard1anes 2021.
Con el resultado, los poblanos llegaron a 16 unidades; los de Nuevo León arribaron a 12 puntos.
En la Jornada 11, Tigres recibirá a Mazatlán; Puebla recibirá al Atlas.

San Luis 0-0 Toluca
Los Diablos Rojos del Toluca y el Atlético San Luis terminaron empatados en el Alfonso Lastras, en actividad de la jornada 10 del Guard1anes 2021 donde ninguno de los dos goleadores del torneo pudieron mojar en el arco rival.
Al minuto 71, el goleador de los Diablos Rojos del Toluca, Pedro Alexis Canelo pudo anotar un gol más en su cuenta personal pero desde los once pasos no fue certero y falló la jugada más importante del partido.
Con el resultado, los de Leonel Rocco llegan a 12 unidades por los 18 que presumen los de Hernán Cristante.
En la Jornada 11, el Atleti visitará a Gallos en Querétaro y Toluca será local ante Pachuca.

Santos 3-1 Necaxa
Por 3 goles a 1, el Santos de la Comarca Lagunera derrotó a los Rayos del Necaxa en el Territorio Santos Modelo, donde los locales fueron muy superiores.
Al 37, Santiago Muñoz logró el primero de la velada pero Juan Ferney puso el 2-0 al 53, lo que parecía sería muy fácil para los laguneros.
Sin embargo, Daniel López Pinedo le puso emoción al juego y logró descontar al 78, lo que permitió un final más interesante.
Para fortuna de los norteños, Fernando Gorriarán hizo el 3 goles a 1 en tiempo agregado y con eso decretó el triunfo para los locales.