Empate en el “Derby de Madrid” da vida al Barcelona

Ciudad de México.- Sin duda alguna, uno de los juegos más esperados de toda la temporada es el que disputan el Atlético y el Real Madrid, equipos que este fin de semana empataron a un tanto en el Wanda Metropolitano en la jornada 26 de La Liga y eso le da vida al Barcelona para pelear los primeros puestos.
Los Colchoneros saltaron al campo con la principal consigna de mantenerse como líderes en la tabla general. El primer gol del duelo fue del Atlético de Madrid gracias a una soberbia definición de Luis Suárez, que venció al guardameta Courtois y festejó una nueva “diana” en su cuenta personal, así llegó a 17 goles en el torneo, por 19 que tiene su compadre, Messi.
Antes de que terminara la primera parte, llegó la polémica del partido, el silbante central no marcó una dudosa mano de Hermoso y causó la molestia de los merengues, sin embargo, eso no los desmoralizó y se fueron con todo al frente para buscar la paridad.
Zidane modificó su parado táctico y con los cambios realizados, atacó con intensidad el arco rival, hecho que le dio frutos; Karim Benzema empató el encuentro a dos minutos del final, con una jugada colectiva con Casemiro donde solo tuvo empujar el balón a la portería.
Los dirigidos por “El Cholo” Simeone se mantienen en la primera posición del campeonato con 59 unidades, el Barcelona ya es segundo de la tabla con 56 unidades, el Real Madrid presume 54 puntos y ha permitido que los Blaugranas los superen en la tabla por dos puntos más.
El Atlético enfrentará ante el Levante su compromiso pendiente de la fecha 18 y luego se medirá al Getafe en la fecha 27 del campeonato; mientras que el Barcelona jugará ante el Huesca y el Real Madrid contra el Elche.