En Mexicaltzingo buscarán promover la actividad física

Mexicaltzingo, Méx.- Con la misión de promover la actividad física entre toda la publicación, se dio a conocer un evento deportivo de gran nivel y convocatoria, mismo que tendría lugar en Mexicaltzingo, así lo dieron a conocer los organizadores del mismo, quienes agregaron que será uno de muchos que habrá en la zona y durante la administración de José Vicente Estrada Palacios, presidente municipal de la demarcación.
Abrirán con una competencia de fisicoculturismo, así lo dieron a conocer el director y subdirector del Instituto Municipal del Deporte; Ramón Islas y Octavio Romero, acompañados de Arturo Meneses Trejo, director de la escuela de ciclismo del Estado de México y Margarita Olascoaga, presidenta del DIF.
“Hay mucho que hacer por el deporte, el municipio fue olvidado en ese ámbito, pero ahora queremos hacer la diferencia, en diferentes especialidades se va a anunciar un programa en el cual la salud y el deporte van de la mano, donde se brinde servicio médico y nutrición, dentro de sus actividades deportivas”, afirmó el alcalde.
En su momento, Octavio Romero señaló que habrá una competencia ciclista que iniciará este 26 mayo y que constará de seis fechas, igualmente en este mes habrá un torneo de basquetbol, en tanto que para el mes de julio se planea un evento de fisicoculturismo.
Se dio a conocer que las inscripciones para el evento ciclista son gratuitas y por ello se espera que sea un éxito, motivo por el cual toda la población del municipio está invitada, así como a las comunidades aledañas, así mismo se indicó que en este serial se estarán regalando bicicletas a los participantes al final del serial.
Se espera también que sean rehabilitadas algunas áreas deportivas con la finalidad de poder ser utilizadas por niños, jóvenes y adultos, aunque se le pedirá a la población que puedan hacer buen uso de las mismas, además del cuidado que todo espacio merece para su conservación.