Molesta a La Volpe la forma en que Tijuana cumpliría la regla 20/11

Toluca, Méx.- Ricardo Antonio La Volpe no puedo ocultar la molestia que le genera la forma en que los Xolos de Tijuana estarían cumpliendo con la regla 20/11, sobre ello el argentino expresó que con esta regla se busca dar mayor oportunidad para que los jóvenes muestren su talento, pero equipos como Tijuana manejan el reglamento a su modo y conveniencia, y no como lo debería hacer valer la Federación Mexicana de Fútbol.
“Si hay un reglamento que está hecho con la virtud de darle e tiempo a los jóvenes, que se muestren y jueguen; no es un reglamente sin un fin, sino con un fin determinado que es ver a los jóvenes. Yo no estaba de acuerdo porque me imagino que no vas a esperar deber más de 300 minutos faltando dos fechas, ya estaba claro que iban a tener a dos jugadores convocados, y eso no le hace bien al fútbol porque hay un fin que está obligando, hay un dirigente que te está obligando a poner jóvenes”.
El “bigotón” dijo que la Federación está siendo muy permisiva con los fronterizos, situación que de no ser así podría poner a su equipo en la “fiesta grande” del futbol mexicano.
“No siempre puedes generar jugadores, yo tuve etapas en Atlas, pero hay etapas en otros equipos donde no ves tantos jóvenes y creo que se rompió, la Federación permite cosas que dejan a pensar muy mal porque no puede ser que sepa un equipo que deje en las últimas fechas más de 300 minutos, eso ya estaba hablado y sabían que iban a convocar a dos jugadores; no sé si pensaban del riesgo”, aseveró.
A pesar de que las posibilidades de calificar son prácticamente nulas el estratega del Deportivo Toluca se dijo satisfecho por el esfuerzo mostrado y ya ser relame pos bigotes para lo que será el próximo torneo.
“Contento por el esfuerzo que se hizo, haber estado peleando desde abajo para lograrlo, pero lamentablemente los resultados no se dieron”, afirmó.