Continúa la incertidumbre para el Abierto Mexicano de Tenis

Ciudad de México.- A menos de un mes de la realización de la vigésimo octava edición del Abierto Mexicano de Tenis, aún hay incertidumbre en torno al evento, todavía no se sabe si en las gradas podrá existir presencia de la afición al deporte blanco.
La Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), todavía no pueden confirmar, ni hacer oficial la presencia de público en las gradas, todo depende del semáforo epidemiológico que tenga el estado de Guerrero, mismo que actualmente se encuentra en color rojo.
El director del evento, Raúl Zurutuza, espera que la próxima semana la entidad guerrerense pueda cambiar a semáforo naranja y anunciar que el certamen abrirá sus puertas al 30% de su capacidad.
Esta situación ha generado que por primera vez en más de una década, no se hayan vendido todos los boletos que salieron a la venta desde el pasado mes de septiembre. Llegaron a vender el 28%, pero algunas personas solicitaron el reembolso y al momento están casi al 26%.
Zurutuza espera que una vez que el estado de Guerrero pase a semáforo naranja, suban las ventas.
“Te podría decir que fácil 10 años. El torneo por ahí del 2008-2009 todavía batallaba mucho, sobre todo lunes martes y miércoles, pero a partir del 2010-11 se empezó a mover muy bien, pero está clarísimo que desde el 2013 que Nadal ganó ese último torneo en arcilla ahí el torneo tuvo un pico impresionante que coincidió con el cambio de superficie”, sentenció.
Por último, Raúl Zurutuza mencionó que, debido a la pandemia, para la edición 2021 del evento han tenido que tomar muchas decisiones difíciles y hacer numerosos sacrificios.