De la mano de Messi el Barcelona goleó en la Champions

Barcelona, España.- Por tres goles a cero, el Barcelona gracias a dos tantos de Leo Messi logró vencer al Liverpool en un eléctrico partido de ida de semifinales, situación que tiene con pie y medio a los españoles en la gran final.
Barcelona se hizo fuerte de local y derrotó a un débil Liverpool, que por momentos se hizo fuerte pero que no logró controlar a diez argentino.
Arturo Vidal buscó largo a Coutinho, quien dominó en el sector izquierdo del ataque y buscó a atrás a Jordi Alba, de gran partido. El lateral español sorprendió a todos con un pase en diagonal que entendió a la perfección Luis Suárez, a picar al vacío entre los centrales, conectar el balón el área y gritar el 1 a 0. Ese tanto abrió aún más el partido y relajó al local que empezó a encontrar juego con mayor facilidad.
La primera para para el Liverpool fue a los 34 minutos. Cuando un pase cruzado y bombeado dejó a Sané cara a cara con Ter Stegen, pero el senegalés definió de primera y de sobrepique y el balón se fue por encima de travesaño. Así, la primera mitad culminó 1 a 0 en favor del local.
Lionel Messi condujo el ataque, su marca le punteó la pelota, pero ésta cayó en los pies de Sergi Roberto, quien se había filtrado en el área. Al intentarla dominar el esférico y apurado por uno de los zagueros del Liverpool, el español terminó asistiendo a Suárez, que llegó de frente, pero la definición exigida del uruguayo, reventó el travesaño. El rebote, le cayó al argentino, que sólo tuvo que empujar la pelota a gol y festejar el 2-0.
A los 82 minutos Messi convirtió el triunfo en goleada. “La Pulga” ejecutó un tiro libre fantástico que se clavó en un ángulo ante la volada de Alisson que nada pudo hacer.
La revancha se jugará el próximo martes en Anfield y el Liverpool está obligado a golear al Barcelona para llegar a la final.