Podrán participar atletas rusos en J.O. de Verano e Invierno

Ciudad de México.- A pesar de ser vetados de todo tipo de eventos deportivos de carácter oficial y de tampoco poder albergar alguno de estos eventos en tierras rusas, se confirmó que los atletas podrán participar en los Juegos Olímpicos de Verano y de Invierno, en Tokio y Beijing, sin embargo, no podrán representar a su nación.
Cabe destacar que los deportistas de Rusia deberán usar como bandera nacional una llama olímpica que tendrá las bandas en color rojo, azul y blanco, además de los cinco aros olímpicos que identifican a la competencia, incluido el ROC del Comité Olímpico Ruso.
Las directrices aprobadas por el Comité de Revisión de Cumplimiento de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) establecen los principios en relación con la implementación de las sanciones impuestas a la Agencia Antidopaje de Rusia (RUSADA) por la AMA, y respaldadas por el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) por la manipulación de los datos del Laboratorio de Moscú.
Y estrictamente, Rusia tampoco podrá albergar ningún evento importante durante el periodo de dos años en el que se aplican las sanciones.
El Comité Olímpico Ruso proporcionará una pieza musical que será entonada en todas las ceremonias, informó el CIO.
Los competidores rusos fueron nombrados “Deportistas Olímpicos de Rusia” en los Juegos de Invierno 2018 en Pyeongchang.
La medida más severa contra el escándalo de dopaje ruso fue tomada por el organismo regulador de atletismo a nivel mundial, el cual exigió a los deportistas rusos a competir fue tomada por el organismo regulador de atletismo a nivel mundial, el cual exigió a los deportistas rusos a competir como Atletas Neutrales Autorizados (ANA) en los campeonatos mundiales.