Buscará “La Cobrita” superar más retos

Ciudad de México.- La poderosa pugilista de Gómez Palacio, Durango, Yulihan “Cobrita” Luna conquistó su segundo título mundial en diferentes categorías en octubre pasado, cuando se adjudicó la corona verde y oro de peso gallo en el paradisíaco Cancún, Quintana Roo; al derrotar en una auténtica guerra sin cuartel a la múltiple campeona, Mariana “Barby” Juárez.
La hermosa y poderosa pugilista, prometió que sería campeona mundial del Consejo Mundial de Boxeo durante la primera Convención Femenil del prestigioso organismo y lo cumplió; tras conquistar en Argentina el cinto supergallo IBF, luego de vencer de forma unánime a la local Carolina Marcela “La Chapita” Gutiérrez, título que defendió exitosamente en California frente a la norteamericana Maureen Shea.
Con marca profesional de 20 triunfos, 3 de ellos por la vía del nocaut a cambio de tres derrotas y un empate; “La Cobrita”, orgullosa madre de la pequeña Bárbara, aseguró estar lista para estrenarse como soberana gallo del Consejo Mundial de Boxeo y que solo espera se haga oficial su primera defensa.
“Tanto le debo a mi familia, a mi padre, a todos. Sin lugar a dudas, tengo al mejor ídolo, al “Diamante” Mijares y estoy segura de que puedo lograr muchas cosas importantes”.
La peleadora exclusiva de Promociones del Pueblo, de Luna Ávila de 26 años, aprendió todo lo que sabe de boxeo gracias a padre y entrenador, Julio Luna, así como de su mentor, el ídolo lagunero, Cristian “Diamante” Mijares, por lo que tiene la seguridad de hacer frente a cualquier adversaria que busque arrebatarle su preciado cinto de campeona mundial.