Mexiquenses consiguen boleto a Panamericano Junior de Bádminton

Toluca, Méx.- Los pequeños mexiquenses que participaron en el Selectivo Nacional de Bádminton rumbo al Campeonato Panamericano lo hicieron bien para obtener su boleto a Canada donde tendrá lugar la justa deportiva.
La competencia que tuvo sede en el Club Bádminton Center en Metepec, reunió a los mejores exponentes del país, donde los mexiquenses Lía Ramos, Erick Trujillo, Lara Bravo y Zyanya Tavares, brillaron para ganarse la distinción de participar en Toronto, el país representado por la hoja de maple.
Le pequeña Lía Ramos que está dedicando su vida al deporte, dentro de la categoría Sub 11 Femenil, consiguió su boleto panamericano tras ganar el Selectivo Nacional al vencer en la final a la nayarita Camila Casillas con doble 21-14, esta última jugadora también está clasificada; el tercer lugar del evento fue para Tamara Tavares.
En la categoría Sub 13, Erick Trujillo afianzó su lugar al vencer 21-14 y 21-11 a Edgar Estrada de Guanajuato; además, dentro de la Sub 15 Femenil, Lara Bravo obtuvo su lugar al conseguir el segundo lugar del selectivo, en la semifinal venció a Jessica Muñiz de Aguascalientes y en la final cayó ante Cristina Pérez de la Ciudad de México.
No todos tuvieron la misma suerte, ejemplo de ello fue el mexiquense Daniel Salazar quien tuvo una participación destacada al conseguir el segundo lugar del selectivo nacional, aunque no pudo obtener su boleto al Panamericano.
Finalmente, en la Sub 17 Femenil, Zyanya Tavares logró el primer lugar en el selectivo al ganar sus cuatro partidos, con lo que alcanzó los puntos para estar dentro de las mejores cuatro del país para obtener su clasificación.
El Campeonato Panamericano de Bádminton individual se llevará a cabo del 16 al 20 de julio en la ciudad de Moncton, en el estado de Nuevo Brunswick, Canadá.
Se espera que, en las próximas semanas, la Federación Mexicana de la especialidad haga oficial los boletos panamericanos, pues algunos jugadores nacionales podrían declinar su participación por falta de recursos económicos.